Comunidad
En Quito se quiere motivar el uso de la bicicleta eléctrica
Con el fin de que la ciudadanía conozca los beneficios de la movilidad sostenible, la Secretaría de Ambiente recibió la donación de una bicicleta eléctrica, conocida también como “e-bike”, de parte de la empresa Electrobike. “Quito ha comprendido la importancia de contaminar cada vez menos, es así que la empresa tiene más de mil unidades […]
Con el fin de que la ciudadanía conozca los beneficios de la movilidad sostenible, la Secretaría de Ambiente recibió la donación de una bicicleta eléctrica, conocida también como “e-bike”, de parte de la empresa Electrobike.
“Quito ha comprendido la importancia de contaminar cada vez menos, es así que la empresa tiene más de mil unidades rodando en la ciudad provocando que sus usuarios hayan dejado de lado el uso del auto”, expresó Andrés Mesías, gerente general de la compañía.
Por otro lado, la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, ha motivado a varias ciudades del mundo, a implementar ciclovías emergentes para evitar aglomeraciones en el transporte urbano.
Actualmente, el Municipio de Quito trabaja en un plan para promover el uso de la bicicleta, una vez que la ciudad retorne a la “nueva normalidad”. En primera instancia, las ciclorrutas de Quito se ampliarán en 25 kilómetros.
Por su parte, Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente señaló que “hay que recordar la correlación que existe entre el uso de la bicicleta, como medio alternativo de transporte y la mejora en la calidad del aire, que en estos días de cuarentena ha mejorado considerablemente”.
La bicicleta eléctrica se diferencia de la tradicional porque lleva instalado un motor eléctrico que ayuda a alcanzar distancias más grandes con la asistencia que entrega la acción de pedalear, sin emitir gases tóxicos a la atmósfera. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 2 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
