Tráfico de drogas genera pérdidas económicas en Montañita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reducción de personal y ventas bajas, consecuencias de la inseguridad y el tráfico de drogas en Montañita: Comerciantes se unen para hacer más segura a la comuna

Publicado

el

El crimen organizado y el tráfico de drogas se apoderan de la comuna de Montañita, de la provincia de Santa Elena, generando una disminución de turistas y pérdidas económicas, revelan empresarios de la zona. Montañita es considerada un punto clave para el tráfico de sustancias ilícitas y consecuentemente provoca riesgo a las actividades turísticas del […]

montañita drogas
Montañita es considerada un punto clave para el tráfico de drogas y consecuentemente provoca riesgo a las actividades turísticas. Foto: El Universo.
Publicidad

El crimen organizado y el tráfico de drogas se apoderan de la comuna de Montañita, de la provincia de Santa Elena, generando una disminución de turistas y pérdidas económicas, revelan empresarios de la zona.

Montañita es considerada un punto clave para el tráfico de sustancias ilícitas y consecuentemente provoca riesgo a las actividades turísticas del sector.

Publicidad

A pesar de los constantes operativos antidelincuenciales, controlar la comercialización de la droga no ha resultado tarea fácil para la Policía Nacional. Según los agentes cuando se centran en una localidad, los traficantes buscan nuevos refugios.

William Limón, comerciante del lugar, denuncia haberse visto obligado a despedir personal por las ventas bajas y la falta de turistas que deja la inseguridad.

“Mi Montañita de antes era muy diferente, yo nací y crecí aquí, sé que volveremos, aunque sea a tener un Montañita tranquilo”, recuerda y exhorta Gloria Villao, mercante de la aldea.

Por ello, varios comerciantes han optado por formar grupos y hacer frente a la inseguridad por sí mismos, al reconocer que si baja la seguridad lo hace también su economía. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído