Ecuador
El misterio de los monolitos continúa y ahora aparece un tercer obelisco de metal en California: conoce una de las teorías
Primero fue el monolito de metal que descubrieron a mediados de noviembre en el desierto de Utah, en Estados Unidos. Luego un segundo muy similar en Rumania el martes 1 de diciembre. Y este jueves se conoce del tercer obelisco de metal hallado en California. Se desconoce cómo o quién los coloca y cómo desaparecen, pero hay una teoría.
El nuevo monolito fue encontrado por excursionista en la ruta de la montaña Pine, en la localidad de Atascadero, en territorio estadounidense, como ocurrió con el primer monumento. Según informa el portal Marca, es igual a sus dos predecesores: de metal, mide tres metros de altura, "soldado, con remaches que fijan los paneles laterales".
La diferencia con el encontrado en Utah es que el de California, de unos 90 kilos, es inestable. No está completamente fijado al suelo. Para la Asociación de Preservación de Tierras de Atascadero, el monolito es un misterio. No saben cómo llegó hasta allí.
La teoría que explicaría los monolitos de metal
La teoría que más ha cobrado fuerza para explicar el misterio de los monolitos es que se trata de una obra artística. Según reseña el portal Marca, el diario New York Times ha mencionado que hay quien ve en estas grandes piezas de metal la participación de un artista.
Refiere el diario que Patrick McCracken,, hijo del escultor John McCracken, quien murió en 2011, reveló al periódico estadounidense que su padre le había confesado un deseo que explicaría el misterio. En 2002 dijo que "le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde", cita el portal. (I)