Descubren misterioso monolito en el remoto desierto de Utah - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren misterioso monolito en medio del desierto de Utah en Estados Unidos y lo relacionan con la película "2001, Odisea del Espacio"

Publicado

el

Un pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales, informó la agencia AFP. El hallazgo en el remoto desierto de Estados Unidos ha despertado comparaciones. El misterioso "obelisco" de metal ha encendido la imaginación de […]

Foto referencial: Pixabay / David Mark
Publicidad

Un pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales, informó la agencia AFP. El hallazgo en el remoto desierto de Estados Unidos ha despertado comparaciones.

El misterioso "obelisco" de metal ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo.

Publicidad

Foto: AFP /Utah Department of Public Safety

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet. Muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano. En obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick "2001: Odisea del Espacio", de 1968.

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido plantado por "algún artista de nueva tendencia".

Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron "un monolito de metal instalado en el suelo". Pero "ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

Foto: AFP /Utah Department of Public Safety

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente. "Este es el botón de ‘reinicio’ para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?" bromeó un usuario de la red social Instagram. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído