Las razones por las que atípicamente cae nieve en el desierto del Sahara
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las razones por las que atípicamente cae nieve en el desierto del Sahara: ocurrió solo cuatro veces en 40 años

Publicado

el

El pasado miércoles 13 de enero, las rojas arenas del desierto de Sahara amanecieron cubiertas de nieve. Este es un extraño evento en esta región del planeta, debido a que su locación se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Solo ha ocurrido cuatro veces en los últimos 42 años y tres de […]

Desierto del Sahara. Foto: Daily Mail.
Publicidad

El pasado miércoles 13 de enero, las rojas arenas del desierto de Sahara amanecieron cubiertas de nieve. Este es un extraño evento en esta región del planeta, debido a que su locación se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Solo ha ocurrido cuatro veces en los últimos 42 años y tres de estas ocasiones se registraron desde el 2017 hasta la actualidad.

La primera vez de la que se tenga registro ocurrió en 1979. Después de eso, no se volvió a ver nieve sobre el desierto hasta el 2017. Más adelante volvió a caer en 2018 y ahora en el presente 2021. En todas las oportunidades pasó entre los meses de diciembre y enero.

Publicidad

De las últimas veces que cayó nieve sobre el desierto de Sahara, la más extraña fue la del 2017. Y es que este acontecimiento no se registraba desde hace 38 años. La explicación, para ese entonces, fue que la ola de frío que  azotó a los Estados Unidos y Europa, tuvo repercusiones sobre las regiones del norte de África, explicó El País.

 


Asimismo, una corriente de aire frío, en forma espiral que se originó en el occidente del mar Mediterráneo, también incidió en la nieve del Sahara. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído