Pasó 53 años con una moneda en la nariz y se la sacaron en cirugía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuando era niño se metió una moneda en la nariz, no le dijo a nadie, pasaron 53 años y tuvieron que sacársela en una cirugía

Publicado

el

En un hecho que debe tener pocos precedentes en la historia, un hombre pasó 53 años con una moneda dentro de su nariz. El curioso acontecimiento ocurrió en Zelenograd, una ciudad de Rusia.  Científicos trabajan en un mecanismo capaz de detectar la dificultad respiratoria a través de una llamada telefónica El hombre, hoy adulto contemporáneo […]

Moneda nariz. Foto: cortesía.
Publicidad

En un hecho que debe tener pocos precedentes en la historia, un hombre pasó 53 años con una moneda dentro de su nariz. El curioso acontecimiento ocurrió en Zelenograd, una ciudad de Rusia.

El hombre, hoy adulto contemporáneo (59), cuando era niño estaba jugando fuera de casa. Entonces metió la pasta de cobre en sus vías nasales y no le dijo a nadie, por miedo a que su mamá lo regañara. Después, simplemente olvidó lo que había introducido en la parte media de su cara.

Publicidad

Para poder extraer la moneda de su nariz, tuvieron que practicarle una cirugía endoscópica que duró 90 minutos, reseñó el portal MDZ. Además, debido a lo inusual del hecho la grabaron y relataron las dificultades que atravesaron durante la intervención quirúrgica.

Para ubicarla necesitaron primordialmente de dos cosas. Una de ellas es que el hombre se quejó, pues estaba presentando problemas respiratorios. Entonces le realizaron una tomografía computarizada. Gracias a la tecnología notaron la presencia del kópek (centésima de un rublo).

Ante el asombro de los médicos, que no entendían que podía ser, le preguntaron al hombre, hoy de 59 años, y este recordó que cuando era niño se metió una moneda en la nariz.

En la operación tuvieron que repararle el tabique desviado, removieron partes deterioradas del cartílago y le descongestionaron las vías nasales.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", dijo Elena Nepryakhina, doctora que participó en el inusual proceso médico.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído