Lluvia de misiles sobre Tel Aviv en nuevo choque entre Israel y Palestina (VIDEOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvia de misiles sobre Tel Aviv por nuevos choques entre Palestina e Israel ante preocupación de Naciones Unidas (VIDEOS)

Publicado

el

Una increíble lluvia de misiles, luces amarillas con sonido de muerte. Así se divisó el cielo de Tel Aviv, la principal ciudad de Israel, la noche de este martes 10 de mayo. Un ataque de Palestina a posiciones israelíes desató una escalada de intercambio de misiles, que ya suma 30 muertos, según reporta AFP. El […]

Tel Aviv
La policía resguarda un vehículo incendiado en Lod, cerca de Tel Aviv, alcanzado por un misil palestino en el recrudecimiento de las hostilidades. / Foto: AFP / Ahmad Gharabali
Publicidad

Una increíble lluvia de misiles, luces amarillas con sonido de muerte. Así se divisó el cielo de Tel Aviv, la principal ciudad de Israel, la noche de este martes 10 de mayo. Un ataque de Palestina a posiciones israelíes desató una escalada de intercambio de misiles, que ya suma 30 muertos, según reporta AFP.

El Escudo de Hierro, un mecanismo de protección antiaérea de Israel, logró detener muchos de los cohetes. Sin embargo, otros pudieron impactar sobre algunos objetivos, incluyendo un autobús en el centro de Tel Aviv. También, un cohete israelí destruyó un edificio de 13 plantas en la Franja de Gaza. "Era la sede de oficinas de varios mandos de Hamás", indica el reporte.

Publicidad

Las autoridades israelíes cerraron el aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, la principal entrada al país. El balance inicial habla de 28 muertos, del lado palestino, luego de ataques israelíes con aviones y helicópteros. En Israel, los cohetes dejaron dos víctimas, ambas mujeres.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó: "Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (…) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques". Por el lado de Gaza, Ismael Haniyeh, el líder de Hamás, respondió: "Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos". (I)

Empresa israelí trabaja en desarrollo de vacuna oral contra el coronavirus buscando aplicación doméstica
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído