Tribunal establece que mujeres deben tener permiso de tutor para salir de viaje - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tribunal en Gaza establece que mujeres necesitan "permiso de un tutor masculino" para viajar

Publicado

el

Mientras muchos países avanzan en la igualdad de género, otros restringen derechos fundamentales… de manera absurda. Un tribunal de Gaza estableció que las mujeres necesitan un permiso, de un tutor masculino, para viajar solas. El portal Infobae refiere que así "se restringen aún más los desplazamientos dentro del territorio". La medida generó el rechazo de […]

mujeres
El tribunal de Gaza decidió que las mujeres necesitan un permiso de un tutor masculino para salir de viaje. / Foto: Pixabay / Marco Lachmann-Anke
Publicidad

Mientras muchos países avanzan en la igualdad de género, otros restringen derechos fundamentales… de manera absurda. Un tribunal de Gaza estableció que las mujeres necesitan un permiso, de un tutor masculino, para viajar solas. El portal Infobae refiere que así "se restringen aún más los desplazamientos dentro del territorio".

La medida generó el rechazo de decenas de organizaciones civiles en todo el mundo. El tribunal, dirigido por la organización terrorista Hamas, emitió su decreto el domingo. "Una mujer soltera no puede viajar sin  el permiso de  su tutor, su padre o un pariente mayor", señalaron.

Publicidad

El tutor puede rechazar el viaje, si considera que hay peligro de perjuicio. Pero la aclaratoria del tribunal es todavía más sorprendente, en pleno siglo XXI. "La prohibición aplica para la mujer que no esté casada, sea virgen o no", explican, taxativamente.

El fallo del tribunal se asemeja a leyes que estuvieron en vigencia en Arabia Saudí hasta 2019. En ese país, las mujeres requerían del permiso del marido, un padre o incluso un hijo, para solicitar un pasaporte y viajar al extranjero. Estas disposiciones se flexibilizaron tan recién como 2019. (I)

El #MeToo alcanza conservadores países árabes y mujeres lanzan campaña en Kuwuait

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído