Ecuador
Ministro de Salud justifica vacunación en geriátrico del hospital Los Valles y anuncia inmunización en hospitales privados y centros gerontológicos de varias ciudades del país
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, justificó la vacunación contra la COVID-19 en el hospital Los Valles, considerado como uno de los hospitales y de las residencias geriátricas más exclusivas del país. Y es que el Ministerio de Salud tenía una lista de 96 hospitales y centros geriátricos prioritarios para la vacunación, durante la […]
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, justificó la vacunación contra la COVID-19 en el hospital Los Valles, considerado como uno de los hospitales y de las residencias geriátricas más exclusivas del país.
Y es que el Ministerio de Salud tenía una lista de 96 hospitales y centros geriátricos prioritarios para la vacunación, durante la fase piloto de la inmunización. Sin embargo, el privado Hospital de los Valles, de Quito, no constaba en lista inicial.
Según el portal Primicias, el sábado 23 de enero, una brigada llegó para vacunar al personal sanitario, así como a personas de la tercera edad del geriátrico que es de propiedad de dicha casa de salud.
Cambios en logística de vacunación
Zevallos afirmó que el plan de vacunación está sujeto a constantes cambios, de acuerdo a la logística. "Teníamos disponibilidad de 100 vacunas y las aplicamos al personal sanitario de primera línea de ese hospital porque ha atendido a muchos pacientes con COVID-19", explicó.
El funcionario agregó que durante esta semana se aplicará la vacuna en hospitales privados y centros gerontológicos de Quito, Guayaquil, Manta y Riobamba. (I)
#EcuadorSeVacuna| En el @IESSec #Riobamba se realizó de forma simultánea la vacunación al personal de primera línea dentro del Plan Vacunarse #YoSeguroSí.
Fausto Maldonado,médico intensivista fue uno de los beneficiarios de la vacuna contra la #COVID19. pic.twitter.com/RxYf4W3xT2— Coordinación Zonal 3 (@Salud_CZ3) January 25, 2021
-
Ecuador hace 3 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Ecuador hace 3 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”
-
Comunidad hace 3 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles
-
Ecuador hace 3 días
Proyecto minero en Loma Larga: alcalde de Cuenca asegura que existen tres informes sobre contaminación del agua