Mauro Falconí, ministro de Salud, tiene COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Salud, Mauro Falconí, tiene COVID-19, ¿con quién tuvo contacto en sus primeros siete días en el cargo?

Publicado

el

A solo siete días en su cargo, el ministro de Salud, Mauro Falconí, informó que está contagiado con COVID-19. El anuncio se da días después de haber concentrado reuniones privadas con funcionarios públicos para la coordinar del plan de vacunación. Ecuador tiene nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, a 80 días del cambio de gobierno: […]

Actual ministro de Salud, Mauro Falconí. Foto: SECOM
Publicidad

A solo siete días en su cargo, el ministro de Salud, Mauro Falconí, informó que está contagiado con COVID-19. El anuncio se da días después de haber concentrado reuniones privadas con funcionarios públicos para la coordinar del plan de vacunación.

Desde el presidente de Ecuador hasta su equipo cercano son algunas de las personas que mantuvieron interacciones con el ministro. Entre los encuentros públicos de esta semana se recuerda:

Publicidad
  • Reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y seis funcionarios más.
  • Diálogo con el director municipal de Salud, Carlos Salvador y el procurador Síndico municipal de Guayaquil.
  • Entrevista con el presidente Lenín Moreno y dos periodistas (Roberto Alvarez  y Saskia Bermeo)
  • Entrevista con el periodista Carlos Vera.
  • Recorridos por los hospitales de Ecuador con su equipo técnico

Aunque en la mayoría de sus interacciones se lo ve con la mascarilla. En tres ocasiones no la usó: las entrevistas con Carlos Vera y el mandatario Moreno, y junto a los funcionarios municipales de Guayaquil.

En el caso del presidente, Moreno cuenta con la inmunización contra la COVID-19. Pero, hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los demás involucrados.

"No me he vacunado"

"Esta responsabilidad que he asumido frente a todos los ecuatorianos tiene muchos riesgos. Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré", expresa Falconó en su tweet.

El ministro de Salud argumenta su decisión por el respeto que le tiene a sus colegas en la primera línea de la pandemia. Ante ello, asegura que esperará su turno. Asimismo, adjunto una carta oficial que afirma su postura ante la inmunización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído