Nuevo ministro de Salud, ¿quién es Mauro Falconí García? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador tiene nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, a 80 días del cambio de gobierno: Aquí un breve perfil del funcionario

Publicado

el

El Gobierno Nacional aceptó la salida de Rodolfo Farfán y designó a Mauro Falconí García como nuevo ministro de Salud de Ecuador. El exfuncionario se retiró en medio de la publicación de una lista de vacunados privilegiados, la mañana de este 19 de marzo. Falconí estará cargo de esta cartera del Estado solo por los […]

Publicidad

El Gobierno Nacional aceptó la salida de Rodolfo Farfán y designó a Mauro Falconí García como nuevo ministro de Salud de Ecuador. El exfuncionario se retiró en medio de la publicación de una lista de vacunados privilegiados, la mañana de este 19 de marzo.

Falconí estará cargo de esta cartera del Estado solo por los último 80 días del mandato de Lenín Moreno, y eso lo convierte en el quinto en cuatro años de Gobierno. Asimismo, asume una administración criticada por la gestión del Plan Vacunarse y la poca transparencia de su fase cero o piloto.

Publicidad

¿Quién es Mauro Falconí?

Mauro Falconí García nació en Riobamba, provincia de Chimborazo, y es doctor en Medicina y Cirugía con más de 20 años de experiencia. El funcionario se especializa en la atención médica de emergencias, según un perfil de la Secretaría de Comunicación.

El ministro obtuvo su titulación en la Universidad Central del Ecuador (UCE) y realizó un posgrado en medicina de Emergencias y Desastres en el mismo centro de estudios. Además, ha desarrollado su carrera médica en hospitales de Quito, Riobamba y Santo Domingo.

También, prestó servicios en distintas instituciones como la Dirección de Salud Municipal de Santo Domingo, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana (Santo Domingo), entre otros.

Falconí coordinó los servicios de emergencia en distintos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y alcanzó el cargo de Coordinador Nacional de Atención Pre Hospitalaria y Unidades Móviles del IESS (2019).

Desde julio de 2020, fue el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído