Así están fijadas las remuneraciones en el sector público
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio del Trabajo fija remuneraciones en el sector público: No habrá sueldos superiores al del presidente

Publicado

el

La fijación de sueldos entrará en vigencia una vez que el acuerdo ministerial conste en el Registro Oficial.

Daniel Noboa
El presidente, Daniel Noboa, firmando un decreto. Foto: Presidencia
Publicidad

Mediante un comunicado, publicado este 17 de marzo, el Ministerio del Trabajo dio a conocer la disposición sobre la fijación de las remuneraciones mensuales que son percibidas dentro del sector público. También están incluidas entidades que conforman el régimen seccional autónomo.

El sueldo de los servidores públicos "en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del Presidente de la República “, consta en el documento de la mencionada cartera de estado.

Publicidad

El Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03, sobre la fijación de sueldos, entrará en vigencia una vez que conste en el Registro Oficial.

El Ministerio del Trabajo también expuso una tabla de nivel jerárquico superior respecto al Salario Básico Unificado (SBU). Días atrás, la Ministra del sector laboral, Ivonne Núñez, advirtió que se presentaría dicha tabla luego de conocerse que algunos funcionarios públicos percibían salarios mensuales que rondaban los " USD 60.000 mensuales “.

Casos de funcionarios con un salario mensual superior al del Presidente de la República

De acuerdo a una publicación de Ecuavisa, en empresas como la Corporación Nacional del Telecomunicaciones (CNT), la Corporación Nacional del Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) hay algunos funcionarios que perciben sueldos superiores a los USD 8.000. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído