Ecuador
Ministerio del Trabajo fija remuneraciones en el sector público: No habrá sueldos superiores al del presidente
La fijación de sueldos entrará en vigencia una vez que el acuerdo ministerial conste en el Registro Oficial.
Mediante un comunicado, publicado este 17 de marzo, el Ministerio del Trabajo dio a conocer la disposición sobre la fijación de las remuneraciones mensuales que son percibidas dentro del sector público. También están incluidas entidades que conforman el régimen seccional autónomo.
El sueldo de los servidores públicos "en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del Presidente de la República “, consta en el documento de la mencionada cartera de estado.
El Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03, sobre la fijación de sueldos, entrará en vigencia una vez que conste en el Registro Oficial.
El Ministerio del Trabajo también expuso una tabla de nivel jerárquico superior respecto al Salario Básico Unificado (SBU). Días atrás, la Ministra del sector laboral, Ivonne Núñez, advirtió que se presentaría dicha tabla luego de conocerse que algunos funcionarios públicos percibían salarios mensuales que rondaban los " USD 60.000 mensuales “.
Casos de funcionarios con un salario mensual superior al del Presidente de la República
De acuerdo a una publicación de Ecuavisa, en empresas como la Corporación Nacional del Telecomunicaciones (CNT), la Corporación Nacional del Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) hay algunos funcionarios que perciben sueldos superiores a los USD 8.000. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)