Ecuador
Ministerio del Trabajo fija remuneraciones en el sector público: No habrá sueldos superiores al del presidente
La fijación de sueldos entrará en vigencia una vez que el acuerdo ministerial conste en el Registro Oficial.
Mediante un comunicado, publicado este 17 de marzo, el Ministerio del Trabajo dio a conocer la disposición sobre la fijación de las remuneraciones mensuales que son percibidas dentro del sector público. También están incluidas entidades que conforman el régimen seccional autónomo.
El sueldo de los servidores públicos "en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada del Presidente de la República “, consta en el documento de la mencionada cartera de estado.
El Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03Acuerdo Ministerial N° MDT-2024- 03, sobre la fijación de sueldos, entrará en vigencia una vez que conste en el Registro Oficial.
El Ministerio del Trabajo también expuso una tabla de nivel jerárquico superior respecto al Salario Básico Unificado (SBU). Días atrás, la Ministra del sector laboral, Ivonne Núñez, advirtió que se presentaría dicha tabla luego de conocerse que algunos funcionarios públicos percibían salarios mensuales que rondaban los " USD 60.000 mensuales “.
Casos de funcionarios con un salario mensual superior al del Presidente de la República
De acuerdo a una publicación de Ecuavisa, en empresas como la Corporación Nacional del Telecomunicaciones (CNT), la Corporación Nacional del Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) hay algunos funcionarios que perciben sueldos superiores a los USD 8.000. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Autoridades ofrecen recompensa tras el asesinato de un policía en Las Malvinas
-
Ecuador hace 3 días
Marco Rodríguez y Alejandro Arteaga son las nuevas autoridades de la Corte Nacional: estos son sus perfiles
-
Deportes hace 4 días
Racing de Santander vs FC Barcelona: ¿Dónde y a qué hora ver los octavos de final de la Copa del Rey?
-
Entretenimiento hace 3 días
Wendy Landa desmiente rumores que la vinculan al mundo criminal: "No soy una narcobaby"
