Esto anuncia el gobernador del Guayas sobre militares ante la inseguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Militares en las calles otra vez?: Esto anunció el gobernador del Guayas luego de los últimos hechos de inseguridad

Publicado

el

Los militares se tomarán nuevamente las calles de Guayaquil y Durán como medida ante los altos índices de violencia en estas localidades, donde los robos, asesinatos y otros delitos ya son "pan de cada día". A pesar de que la estrategia ya se aplicaba antes, esta vez será reforzada, según manifestaron las autoridades de Defensa […]

Se retomarán los controles militares en las calles de Guayas. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Los militares se tomarán nuevamente las calles de Guayaquil y Durán como medida ante los altos índices de violencia en estas localidades, donde los robos, asesinatos y otros delitos ya son "pan de cada día".

A pesar de que la estrategia ya se aplicaba antes, esta vez será reforzada, según manifestaron las autoridades de Defensa y de la Gobernación del Guayas.

Publicidad

Por lo tanto, el anuncio se realizó en medio de la destrucción de más de 2.100 armas de fuego y 1.000 accesorios en los hornos de Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), este 26 de abril de 2022.

De acuerdo con el gobernador Pablo Arosemena, la decisión vino de una reunión el Palacio de Carondelet. Desde ya ofreció que los uniformados estarán en las calles.

También señaló que, otra de las razones por las que las Fuerzas Armadas aportará con su presencia, es por el déficit de policías para el control en las urbes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Hernández, también presente en el acto, reiteró que se reforzarán los operativos. Por tanto "van a ver más a menudo la presencia de las Fuerzas Armadas", agregó.

Sobre la destrucción de las armas

En cuanto a los artefactos que se fundieron, estas se habrían obtenido en decomisos a nivel nacional, a través de operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos.

La acción se ejecuta luego de transcurrido el tiempo de almacenamiento reglamentario y haberse declarado como obsoletos.

"Este material, objeto de control, se destruye una vez que el Comando Conjunto de las FF.AA. recibió la autorización legal por parte del Ministerio de Defensa Nacional", dijo Hernández. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído