Esto se sabe de la muerte de un militar por enfrentamiento en Shushufindi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un militar falleció tras enfrentamiento con manifestantes en Shushufindi: Esto dicen las autoridades sobre el caso (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En la vía Shushufindi -Puerto Providencia, en Sucumbíos, un militar falleció y otros 12 efectivos resultaron heridos en medio de un enfrentamiento con manifestantes, mientras brindaban seguridad a un convoy. Este transportaba 17 tanqueros con combustible para abastecer a esa provincia.   Publicidad La madrugada del 28 de junio, se registró un nuevo ataque a […]

Así habría quedado el vehículo tras el enfrentamiento con manifestantes. Foto: @CarrilloRosero
Publicidad

En la vía Shushufindi -Puerto Providencia, en Sucumbíos, un militar falleció y otros 12 efectivos resultaron heridos en medio de un enfrentamiento con manifestantes, mientras brindaban seguridad a un convoy. Este transportaba 17 tanqueros con combustible para abastecer a esa provincia.

 

Publicidad

Esta mañana del 28 de junio de 2022, a los 16 días de paro nacional, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el uniformado era José Chimarro. Entre los heridos hay militares y policías, también se reporta un vehículo de Petroecuador incinerado.

 

De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando presuntamente 100 comuneros, con armas de fuego y lanzas, se acercaron para atacarlos. En videos se escuchan los gritos de manifestantes y detonaciones.

La versión de la Policía

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, a la altura del recinto La Victoria, el convoy fue  bloqueado  "por manifestantes
en actitud agresiva". También se indica que el militar habría muerto por heridas de perdigones.

"Rechazamos rotundamente todo tipo de actos violentos que atentan contra la convivencia social pacifica", resaltó en su mensaje la institución.

A pesar de que este 27 de junio de 2022, se instaló una mesa de diálogo entre la Conaie y representantes del Gobierno, el líder del movimiento, Leonidas Iza exhortó a sus bases a mantener la protesta en sus territorios. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído