Sí hay transporte municipal en Quito: Cooperativas privadas están en paro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Transporte municipal en Quito opera con normalidad este lunes 10 de mayo: Varias cooperativas privadas de servicio urbano y rural han suspendido sus actividades

Publicado

el

La Empresa Municipal de Transporte de Quito labora en todos sus recorridos con normalidad este lunes 10 de mayo de 2021. Sin embargo, varias líneas privadas de buses urbanos y rurales no están operando hoy, pues se acogieron a la paralización anunciada la semana pasada por la Cámara de Transporte. ? ¡ATENCIÓN! ? | La […]

Publicidad

La Empresa Municipal de Transporte de Quito labora en todos sus recorridos con normalidad este lunes 10 de mayo de 2021. Sin embargo, varias líneas privadas de buses urbanos y rurales no están operando hoy, pues se acogieron a la paralización anunciada la semana pasada por la Cámara de Transporte.

Publicidad

Las líneas del Trolebús y Ecovía están activas, así como las rutas alimentadoras en los horarios habituales.

De acuerdo con un reporte de Ecuavisa, Guillermo Abad, secretario de Movilidad municipal, dijo que 33 cooperativas privadas no se ha sumado al paro. Por su parte, José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito que aglutina a más de 60 líneas, dice que no se trata de un paro. "Es una suspensión de actividades por falta de recursos económicos", dijo Santamaría.

En tanto la escasez de buses ya se siente en varios sectores de la ciudad, como en el playón de la Marín en donde decenas de personas hacen fila para tomar una unidad hasta sus trabajos.

Usuarios piden que se envíen articulados del Municipio hasta esa zona.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que "se visualizan pocas unidades de transporte público debido a la suspensión del servicio anunciado por los transportistas" en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los transportistas buscan que el precio del diésel regrese al valor anterior de 1,03 dólares por galón (4 litros).

Para las 8:30 se tiene previsto una reunión por parte de los transportistas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído