Publicidad

Ecuador

Menores huérfanos cuyos padres hayan muerto por COVID-19 recibirán asistencia de 56 dólares mensuales, en Perú

Published

on

Publicidad

Al menos 10.900 menores huérfanos que perdieron a sus padres como consecuencia de la COVID-19 recibirán una asistencia por parte del estado peruano de 56,3 dólares (200 soles) al mes, informó este martes la ministra de Desarrollo Social de ese país, Silvana Vargas, reseña Infobae.

El reglamento aprobado por el Gobierno cubre a los menores de edad hasta que cumplan 18 años. Se anunció que las primeras pensiones se otorgarán en corto tiempo, pero no especificaron la fecha. El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes en esta situación no pierdan oportunidades.

Publicidad

El beneficio se entregará a la persona que está al cuidado de los menores y tendrá carácter individual, lo que quiere decir que si en un hogar hay varios huérfanos "cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", resaltó la ministra.

Perú es otro de los países de Suramérica donde la pandemia alcanzó uno de los picos más altos durante la llamada segunda ola del coronavirus. El Ministerio de Salud reportó en Twitter 1.790 nuevos casos y 119 decesos en las últimas 24 horas. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version