testaferro de Nicolás Maduro que inspira divertidos memes donde lo comparan con Pedro el Escamoso

La imagen de Pedro El Escamoso, uno de los personajes más célebres del actor colombiano Miguel Varoni, vuelve a ser inspiración de memes, aunque esta vez el tema que dio origen a los chistes no es gracioso. Se trata de la extradición a Estados Unidos del presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el colombiano de 49 años Alex Saab.

En una de las primeras imágenes difundidas de Alex Saab tras su extradición, puede verse su cabello largo y desordenado, bastante semejante a look de Pedro El Escamoso. “No es Saab, es Pedro El Escamoso”, indica uno de los mensajes que circulan en redes con imágenes del empresario colombiano y el pintoresco personaje.

Alex saab pedro el escamoso

Como en las redes es difícil salir ileso ante los memes, la fotografía de Alex Saab ha sido puesta al lado de imágenes de Pedro El Escamoso que han vuelto un tema muy serio es un chiste de la política continental.

El empresario colombiano Alex Saab es acusado de lavar dinero para el gobierno de Venezuela y fue extraditado el sábado 16 de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde. Saab y su socio Álvaro Pulido, que está prófugo, son acusados de sacar 350 millones de dólares de Venezuela para depositarlos en cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países, indica AFP.

Considerado un testaferro del presidente Nicolás Maduro Saab, que también tiene nacionalidad y pasaporte de Venezuela, fue acusado de lavado de dinero en julio de 2019 y fue arrestado en junio de 2020 cuando el avión en que se trasladaba hizo una escala en Cabo Verde.

"Llegó un avión, se bajaron unos matones (…), lo buscaron y lo sacaron a golpes desde el lugar en donde estaba como casa por cárcel y se lo llevaron sin avisarle a los abogados, a la familia, ni nadie. ¡Un secuestro en toda la línea del gobierno de los Estados Unidos!", dijo en televisión, reseña la agencia AFP. (I)

 

TE RECOMENDAMOS