¿Quiés es Alex Saab? El testaferro del chavismo preso en EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Es el “mandadero de Estados Unidos”: Gobierno de Maduro rechaza mensaje del presidente Guillermo Lasso sobre extradición del testaferro Alex Saab

Publicado

el

La extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, señalado como testaferro del presidente Nicolás Maduro, ha desatado múltiples reacciones, incluso hasta Ecuador ha sido parte de la conversación, luego que el presidente Guillermo Lasso tomara partido en el tema y se mostrara a favor del proceso penal en su contra. “La extradición de Alex […]

Alex saab testaferro
Partidarios del chavismo sostienen carteles con la imagen del empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos, durante una manifestación exigiendo su liberación, en la plaza Bolívar de Caracas, este 17 de octubre de 2021. AFP
Publicidad

La extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, señalado como testaferro del presidente Nicolás Maduro, ha desatado múltiples reacciones, incluso hasta Ecuador ha sido parte de la conversación, luego que el presidente Guillermo Lasso tomara partido en el tema y se mostrara a favor del proceso penal en su contra.

“La extradición de Alex Saab permitirá investigar y ojalá ratificar lo que el mundo sospecha. Confiamos en la justicia e institucionalidad de los Estados Unidos de América”, escribió el presidente Lasso en Twitter, lo que ocasionó la enérgica reacción del gobierno de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente de Venezuela, al igual que Estados Unidos y medio centenar de países, que reconocen como mandatario interino al opositor Juan Guaidó.

Publicidad

Maduro en tanto, considera la extradición de Alex Saab, un "secuestro".  Luego de su extradición, Alex Saab, de 49 años, comparecerá este lunes 18 de octubre ante una corte de Florida y este domingo dijo no colaborará con la justicia estadounidense.  Saab fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez fue de las primeras en reaccionar al tuit de Lasso. “@LassoGuillermo el papel de mandadero de EE.UU hace gala a su catadura inmoral. Esta guindando y no es mango por su participación en los Papeles de Pandora, donde esconde dinero corrupto. Venezuela es muy digna y seguirá de pie en la defensa de nuestra dignidad!”, escribió en Twitter.

Testaferro y embajador de Maduro

Alex Saab pasó a manejar una gigantesca red de importaciones para el gobierno de Maduro, que le dio la nacionalidad, un título de embajador y luchó sin éxito, para evitar su extradición a Estados Unidos, que lo acusa junto a su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, de haber transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban. Ambos enfrentan hasta 20 años de prisión si son hallados culpables, reseña AFP.

alex saab extradicion

La primera imagen de Alex Saab en una prisión de Estados Unidos se viralizó.

Hijo de un empresario libanés, asentado en Barranquilla, Saab comenzó como vendedor de llaveros promocionales antes de incursionar en el sector textil, con 100 almacenes que exportaban a más de 10 países, según biografías oficiales.

El primer contrato que firmó en Venezuela lo hizo en 2011 en el palacio presidencial de Miraflores. Entonces, Maduro era canciller y el presidente, Hugo Chávez. Según el Diccionario de la lengua española el término testaferro se refiere a una “persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona”.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído