Liderazgo de Guaidó amenazado por denuncias de corrupción en Venezuela - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Liderazgo de Guaidó amenazado por denuncias de corrupción en Venezuela

Publicado

el

Caracas – AFP Denuncias de corrupción contra aliados del líder opositor Juan Guaidó desataron una crisis justo cuando su estrategia para expulsar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luce debilitada. Publicidad Una investigación periodística publicada por el sitio web Armando.Info señaló a nueve diputados opositores -algunos de la Comisión de Contraloría del Parlamento- […]

Las acusaciones de corrupción contra los aliados de Guaidó desataron una crisis justo cuando su estrategia para expulsar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece debilitado. Foto: AFP
Publicidad

Caracas – AFP

Denuncias de corrupción contra aliados del líder opositor Juan Guaidó desataron una crisis justo cuando su estrategia para expulsar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luce debilitada.

Publicidad

Una investigación periodística publicada por el sitio web Armando.Info señaló a nueve diputados opositores -algunos de la Comisión de Contraloría del Parlamento- por gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, vinculado con un programa de Maduro para distribuir alimentos subsidiados.

Lizcano es identificado por el portal como "subalterno" de otros dos empresarios colombianos, Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, sancionados el pasado 25 de julio por Estados Unidos tras acusaciones de sobreprecios en sus importaciones de comida para los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Saab y Pulido enfrentan acusaciones de la justicia estadounidense por lavado de dinero proveniente del plan de Maduro, que la oposición denuncia como una estrategia de control social.

Los legisladores, según la investigación, enviaron comunicaciones a autoridades de Colombia y Estados Unidos pidiendo "indulgencia" para Lizcano, al considerar que no estaba involucrado en los ilícitos de Saab y Pulido.

"No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado(…). Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie", reaccionó en Twitter Guaidó, jefe del Legislativo reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países. Guaidó anunció para medidas ante esas denuncias.

Los escándalos estallan cuando Guaidó intenta reactivar las mermadas protestas contra Maduro, con convocatorias a manifestaciones que han tenido pobre respuesta. Tras la información del reporte mencionada Guiadó se ha comunicado por medio de twitter y una rueda de prensa.

El próximo 5 de enero finalizará su período al frente del Parlamento, desde el cual reclamó la presidencia encargada alegando que Maduro fue reelegido fraudulentamente en 2018. Aunque hay acuerdos para su continuidad, grupos minoritarios le critican su estrategia contra el chavismo y otros están en negociaciones con Maduro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído