Medidas económicas tendrán un impacto positivo de $ 2252 millones para el fisco, según el ministro de Finanzas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Medidas económicas tendrán un impacto positivo de $ 2252 millones para el fisco, según el ministro de Finanzas

Publicado

el

Con las medidas económicas que ha propuesto el Gobierno se podría obtener un impacto positivo de unos $ 2252 millones. Así lo aseguró el ministro de Finanzas, Richard Martínez. El monto mayor tiene que ver con la reducción de los gastos en bienes y servicios y bienes de capital que contabilizan unos $ 1380 millones. […]

El Ministro de Economía y Finanzas se refirió sobre las medidas que implementará el Gobierno nacional. Foto: Patricia Sandoval / El Universo.
Publicidad

Con las medidas económicas que ha propuesto el Gobierno se podría obtener un impacto positivo de unos $ 2252 millones. Así lo aseguró el ministro de Finanzas, Richard Martínez. El monto mayor tiene que ver con la reducción de los gastos en bienes y servicios y bienes de capital que contabilizan unos $ 1380 millones.

En el Salón Azul de la Presidencia, en rueda de prensa, el ministro de Finanzas explicó detalles sobre las medidas y los créditos externos que se podrán adquirir para solventar el bache generado por la caída del precio del crudo y los problemas del coronavirus.

Publicidad

Pero además se incrementará en 0,75 puntos el porcentaje de las retenciones en la fuente, lo cual arrojaría una mayor recaudación por $ 426 millones, y a través de reforma legal se buscará que la Asamblea apruebe una contribución ciudadana de 5% del valor de los vehículos avaluados en 20 000 o más. De esta contribución se obtendría un total de $ 220 millones.

Además se espera recaudar de los servidores públicos unos $ 226 millones, producto de una contribución temporal que tendrá que ver con los rangos de salario que perciben.

El presidente Lenín Moreno anunció recorte en gasto público. Adicionalmente, el ministro Martínez explicó que el Gobierno podría recibir en las próximas semanas unos $ 1400 millones de una gestión de crédito que se venía realizando desde hace varios meses. De esos recursos, $ 400 millones servirían para pagar una línea de crédito ya existente.

También se trabaja en el reperfilamiento de la deuda bilateral, y se analizan flujos de emergencia que podrían llegar desde el propio Fondo Monetario Internacional, ente con el cual Ecuador seguirá trabajando.

Aunque el tema de subsidios, al momento no forma parte del conjunto de medidas que se toman, el ministro dijo que el Gobierno ha decidido avanzar con el proceso de focalización de los subsidios. Así, se están evaluando las propuestas tecnológicas, y en 15 días se podrán conocer los términos de referencia para la contratación de la empresa que hará el manejo de la data.

Para este jueves, el ministro tiene previsto reunirse con el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y jefes de bancada de la Asamblea Nacional, quienes se reunirán con el ministro Martínez para analizar la situación económica del país. (I)

Fuente: Diario El Universo
https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/10/nota/7776408/finanzas-calcula-que-medidas-tendran-impacto-positivo-2252-millones

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído