Medidas de bioseguridad: Así serán el balotaje electoral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recintos con puertas abiertas y votación sin último dígito de la cédula: Así serán las elecciones de este 11 de abril

Publicado

el

Para el balotaje de este domingo 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aspira a reducir las aglomeraciones fuera y dentro de los recintos electorales. En consecuencia, dejó sin efecto las medidas de bioseguridad adoptadas en la primera vuelta. De acuerdo, al organismo las puertas estarán abiertas para mayor fluidez y circulación de las columnas […]

Foto: Archivo
Publicidad

Para el balotaje de este domingo 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aspira a reducir las aglomeraciones fuera y dentro de los recintos electorales. En consecuencia, dejó sin efecto las medidas de bioseguridad adoptadas en la primera vuelta.

De acuerdo, al organismo las puertas estarán abiertas para mayor fluidez y circulación de las columnas en los exteriores de los recintos. Sin embargo, el control de aforo se lo hará en las Juntas Receptoras del Voto.

Publicidad

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó que el exhorto para una votación por horarios de acuerdo al último número de cédula no estará vigente. Es decir, los ciudadanos tendrán libertad de movilidad tanto vehicular como peatonal para ejercer su voto. 

Además, el director del Registro Civil, Rodrigo Avilés, destacó que es factible sufragar con cédula caducada o pasaporte y se extiende la validez de este documento hasta el 31 de mayo del 2021.

Entonces, ¿no habrá medidas de bioseguridad?

Sí, serán los protocolos básicos utilizados durante la pandemia. El CNE indicó que todos los votantes deberán usar la mascarilla de forma obligatorio y de manera permanente. Asimismo, cada ciudadano portará con su alcohol gel y esferográfico propio.

Las elecciones serán de 07:00 a 17:00 del 11 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído