Sin estado de excepción, estas restricciones que se mantienen vigentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las restricciones que se mantienen vigentes en Ecuador, pese a que ya no hay estado de excepción

Publicado

el

Pese a que no habrá estado de excepción, son varias restricciones que se mantienen vigentes en el país, en el contexto de la pandemia por la COVID-19. El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) emitió nuevas disposiciones de control; esto tras la decisión de la Corte Constitucional de declara anticonstitucional el estado de excepción. […]

Se mantiene la suspensión de las clases de manera presencial, así como de los pilotajes de retorno presencial a las aulas. Foto: Archivo
Publicidad

Pese a que no habrá estado de excepción, son varias restricciones que se mantienen vigentes en el país, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) emitió nuevas disposiciones de control; esto tras la decisión de la Corte Constitucional de declara anticonstitucional el estado de excepción.

Publicidad

El COE Nacional, continúa activo en el manejo de fronteras, aeropuertos, salud, seguridad, educación y trabajo. Estas son las restricciones que se mantienen:

    • Suspensión de las clases de manera presencial, así como de los pilotajes de retorno presencial a las aulas. Había pilotajes en 15 universidades, 204 instituciones públicas y 79 otras entidades privadas. La modalidad virtual continúa.
    • También se suspende el retorno de docentes a instituciones educativas, hasta el 18 de enero.
    • El teletrabajo seguirá hasta el 18 de enero.
    • Esta fecha puede modificarse; dependerá de la evaluación de la situación epidemiológica del país. 
    • Las fronteras terrestres y puertos marítimos continuarán cerrados.
    • Los eventos públicos masivos no se desarrollarán, no se entregarán permisos para ello.
    • Se mantienen disposiciones en los aeropuertos del país, por la nueva cepa de la COVID-19

"Todas las disposiciones, las evaluaciones de los ministerios y entes que conforman el COE Nacional, se harán a través de las resoluciones del COE Nacional", indicó Zapata.

Llamado a los COE cantonales, sobre restricciones

Por otro lado, el COE Nacional hizo un llamado a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) a coordinar con los 221 COE cantonales y metropolitano la aplicación de ordenanzas. Estos serán para regular el espacio público, el aforo, el expendio de alcohol y otras actividades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído