Ecuador
El número 39 en las matrículas de autos en Afganistán es asociado a prostitución, gobierno decide retirarlo para ahorrarle burlas a conductores
Conductores de vehículos con matrículas que contengan el número 39 ya no recibirán insultos ni burlas por la vinculación del número a la prostitución o el proxenetismo en Afganistán, pues será retirado por las autoridades a través de un decreto emitido esta semana, publica AFP. Mitos del COVID-19: ¿es real que no se puede ingerir […]
Conductores de vehículos con matrículas que contengan el número 39 ya no recibirán insultos ni burlas por la vinculación del número a la prostitución o el proxenetismo en Afganistán, pues será retirado por las autoridades a través de un decreto emitido esta semana, publica AFP.
El mito en torno al número se convirtió en una tentadora fuente de corrupción en la administración y el vicepresidente Amrulá Sale informó sobre la medida, que eliminará sobornos de hasta 300 dólares entregados para evitar el número en la matrícula.
El origen de la asociación del 39 a estas prácticas condenadas en la sociedad afgana se perdió en el tiempo. Sin embargo algunas personas afirman que ese número era el apodo de un famoso proxeneta en la ciudad de Herat, en el oeste del país, cuya matrícula contenía los dígitos en ese orden.
Compradores de vehículos nuevos pagan para evitar que la patente contenga ese número. La influencia de la infamia del 39 no queda solamente en la matrícula de autos, las burlas también llegan a quien lo contenga en la numeración telefónica o en la dirección. (I)
-
Comunidad hace 4 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Unorcac mantiene el paro nacional y aclara situación sobre los 13 militares que estuvieron retenidos
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad