Ecuador
Sentencian en Esmeraldas a un hombre a 17 años de prisión por el homicidio de su marido
En Esmeraldas, Jonathan S. G. fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de su pareja. La condena la emitió un tribunal de Garantías Penales, según informó la Fiscalía General de Estado. Publicidad El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, un […]
En Esmeraldas, Jonathan S. G. fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de su pareja.
La condena la emitió un tribunal de Garantías Penales, según informó la Fiscalía General de Estado.
El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, un hombre de 34 años fue herido en el tórax y en el cuello con un arma blanca.
Las investigaciones determinaron que la víctima fue agredida hasta la muerte por su pareja sentimental, en medio de una discusión luego de haber ingerido altas cantidades de licor, divulgó Fiscalía en nota de prensa el pasado 7 de enero.
Juicio por homicidio en Esmeraldas
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso presentó como pruebas ante el tribunal: los testimonios de agentes de la Dinased, de los agentes que levantaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre las que se incluye el cuchillo con el que se perpetró el crimen; el informe del médico legista, el informe de materialización de las imágenes de video de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió, entre otras.
Pese a que Fiscalía procesó a Jonathan S. G. por el delito de asesinato, los jueces Johnny Bedoya, Ginnio Estupiñán y Erika Herk dictaron la sentencia condenatoria por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) y dispusieron, además, el pago de 100.000 dólares como reparación integral.
#ATENCIÓN | #Esmeraldas: 17 años de prisión por homicidio. #FiscalíaEc demostró que el procesado utilizó un arma blanca para acabar con la vida de su víctima. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇️ pic.twitter.com/wZ0fyaNCs7
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 7, 2022
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Jhonatan Narváez gana la cuarta etapa del Giro de Italia y dedica el triunfo a sus compañeros lesionados
-
Ecuador hace 3 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 3 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
