Ecuador
Sentencian en Esmeraldas a un hombre a 17 años de prisión por el homicidio de su marido
En Esmeraldas, Jonathan S. G. fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de su pareja. La condena la emitió un tribunal de Garantías Penales, según informó la Fiscalía General de Estado. Publicidad El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, un […]
En Esmeraldas, Jonathan S. G. fue sentenciado a 17 años y cuatro meses de prisión, como responsable del homicidio de su pareja.
La condena la emitió un tribunal de Garantías Penales, según informó la Fiscalía General de Estado.
El 27 de julio de 2018, alrededor de las 02:30 en el centro de Quinindé, un hombre de 34 años fue herido en el tórax y en el cuello con un arma blanca.
Las investigaciones determinaron que la víctima fue agredida hasta la muerte por su pareja sentimental, en medio de una discusión luego de haber ingerido altas cantidades de licor, divulgó Fiscalía en nota de prensa el pasado 7 de enero.
Juicio por homicidio en Esmeraldas
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso presentó como pruebas ante el tribunal: los testimonios de agentes de la Dinased, de los agentes que levantaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre las que se incluye el cuchillo con el que se perpetró el crimen; el informe del médico legista, el informe de materialización de las imágenes de video de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió, entre otras.
Pese a que Fiscalía procesó a Jonathan S. G. por el delito de asesinato, los jueces Johnny Bedoya, Ginnio Estupiñán y Erika Herk dictaron la sentencia condenatoria por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) y dispusieron, además, el pago de 100.000 dólares como reparación integral.
#ATENCIÓN | #Esmeraldas: 17 años de prisión por homicidio. #FiscalíaEc demostró que el procesado utilizó un arma blanca para acabar con la vida de su víctima. #FiscalíaConLasVíctimas Más información ⬇️ pic.twitter.com/wZ0fyaNCs7
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 7, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Mundo hace 4 días
La nueva Miss Universo 2025 es Fátima Bosch: conoce a la mexicana que brilló en Tailandia
-
Ecuador hace 3 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
