Publicidad

Ecuador

En México crean mascarillas contra la COVID que solo cubren la nariz, para poder comer y beber, la curiosa propuesta genera reacciones en redes sociales

Published

on

Publicidad

Investigadores de México anunciaron la creación de la mascarilla nasal diseñada para ayudar a disminuir los contagios de COVID-19. En un comunicado difundido el 9 de marzo pasado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que la Mask Eating es “única en su tipo y “no pretende sustituir al cubrebocas”.

Foto: Twitter @ipn_mx

El científico y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, de la Escuela Superior de Medicina, recordó que las mascarillas reducen el riesgo de infección, por lo que se pensó en crear una para dar “mayores elementos de protección” ante la aparición de nuevas variantes del virus.

La cubierta nasal, que puede colocarse debajo de la mascarilla habitual, tiene como principal objetivo reforzar las medidas para cuidar la salud cuando se requiera comer, beber o acudir a una consulta odontológica. “De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia (en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas)”, advirtió el especialista en inmunología en el comunicado.

En las redes sociales, donde se divulgó aún más la información este jueves 25 de marzo, los internautas reaccionaron con sorpresa y hasta con comentarios de incredulidad sobre la efectividad de la nueva mascarilla nasal.

Publicidad

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version