Por qué se moviliza la UNE a Carondelet: Rechazan Reglamento a la LOEI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por qué se moviliza la UNE a Carondelet: Maestros rechazan propuesta de Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)

Publicado

el

Los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizaron la tarde de este miércoles 28 de septiembre de 2022 hasta el Palacio de Carondelet en rechazo a la propuesta de Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), presentado por la ministra de Educación, María Brown y el Ministerio al Ejecutivo. La […]

UNE
Foto: Twitter @unenacional
Publicidad

Los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizaron la tarde de este miércoles 28 de septiembre de 2022 hasta el Palacio de Carondelet en rechazo a la propuesta de Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), presentado por la ministra de Educación, María Brown y el Ministerio al Ejecutivo.

La marcha en contra del proyecto inició en la parte externa de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  en el centro norte de Quito.

Publicidad

"La UNE denuncia que el reglamento atenta a la equiparación salarial; es inconstitucional e inconsulto", señala el gremio en Twitter, donde difundió fotos de la manifestación.

El instrumento contiene más de 400 artículos, y según indica el Gobierno nacional "generará los mecanismos para reconocer una remuneración justa, de acuerdo con la profesionalización, desempeño, méritos académicos y tiempo de servicio de los docentes del magisterio fiscal, así como del resto de profesionales de la educación reconocidos en la Ley",  se indica en un comunicado del 14 de septiembre pasado.

En este enlace puede consultar el proyecto del reglamento de la LOEI. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído