Miles de fanáticos dieron el último adios a Diego Armando Maradona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Miles de fanáticos acompañaron los restos de Maradona, en su último adiós (fotos y video)

Publicado

el

La familia de Diego Armando Maradona decidió suspender el velatorio. Este iba a durar hasta las siete de la tarde Sin embargo, se anticipó a llevar su cuerpo al cementerio. Y es que en el ingreso a la casa de gobierno de Argentina, la Casa Rosada, se desbordó cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar […]

La familia de Maradona decidió adelantar la sepultura. Foto: AFP
Publicidad

La familia de Diego Armando Maradona decidió suspender el velatorio. Este iba a durar hasta las siete de la tarde

Sin embargo, se anticipó a llevar su cuerpo al cementerio. Y es que en el ingreso a la casa de gobierno de Argentina, la Casa Rosada, se desbordó cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio.

Publicidad

Medios argentinos abrieron su señal al mundo a través de Youtube. Mostraron en vivo el recorrido del féretro de Maradona hacia el cementerio.

Desborde en Casa Rosada por Maradona

Los incidentes comenzaron a las 14:00. En ese entonces, la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa Rosada, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir a Maradona.

La familia Maradona, en un principio, había exigido terminar la ceremonia a las 16:30 (hora local). Eso tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperaban en el centro de la capital argentina. Esperaban darle el último adiós presencial al exjugador.

Muchos fanáticos saltaron por las paredes de Casa Rosada. Foto: AFP

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido para extender el velatorio hasta las 19:00 (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos, que se encontraban en las inmediaciones. Ellos empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

Incluso hubo escenas de tensión dentro de Casa Rosada. Gases lacrimógenos fueron arrojados por las fuerzas de seguridad en el exterior. Sin embargo, algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que llorando se abrazaron al féretro y le pidieron calma a las personas.

Inicialmente, la familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos mortales del campeón del mundo y se interrumpió la ceremonia. (D)

El féretro fue sepultado en un cementerio en la periferia de Buenos Aires. Foto: AFP

 

Cientos de fanáticos despidieron a su ‘Diez’. Foto AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído