Publicidad

Ecuador

El mantenimiento es clave para evitar su auto se dañe en temporada de lluvias

Published

on

Publicidad

En temporada de lluvias en Ecuador, es necesario tener más cuidado en el mantenimiento de su auto.

Una de las primeras recomendaciones es cuidar las plumillas del limpiaparabrisas. Estas son un componente indispensable en esta temporada. Necesitan mantenimiento para su correcto funcionamiento y durabilidad. Por otro lado, si hacen ruido o no limpian bien, significa que se deben remplazar.

Publicidad

Asimismo, se debe realizar una limpieza constante a las escobillas de los limpiaparabrisas con un paño húmedo. Se sugiere cambiar el par cada seis meses.

Sensores

El ingeniero electromecánico Ángel Martillo explicó a Diario El Universo que los vehículos tienen sensores que envían información a la computadora del automotor. Esta es conocida como el cerebro.

Cuando estos sensores se mojan interfieren la señal y produce que el carro se apague.

Publicidad

Por otro lado, los carros menos modernos tienen un sistema de distribución electrónica. En el momento en que esa pieza tiene contacto con el agua, el vehículo se apaga y no vuelve a encender hasta cuando se seque.

Estos sensores tienen su protección, vienen cerrados herméticamente. Sin embargo cuando se circula por calles anegadas es inevitable la filtración de agua. En el caso de los distribuidores electrónicos sí es aconsejable cubrirlos para evitar que se mojen. Por ello, cuando las calles están anegadas la mejor decisión es evitar el uso del vehículo.

Publicidad

Neumáticos, frenos y luces

Se debe revisar de manera constante el estado de llantas delanteras y traseras antes de conducir. Además, se debe asegurar que tengan los dibujos de bien definidos. Se debe mantener en buen estado los frenos y amortiguadores del vehículo. Revise las luces en total funcionamiento.

Tome en cuenta si maneja durante la lluvia: 

  • Disminuya la velocidad: Es recomendable reducir en un 20% con respecto a la velocidad reglamentaria, cuando se esté en medio de una fuerte tormenta.
  • Duplicar o triplicar la distancia entre nuestro vehículo y el que se encuentra adelante según la intensidad de la tormenta.
  • Encienda las luces delanteras.
  • Evite los charcos, se sugiere que los vehículos permanezcan en el carril central, para no perder el control del auto al pasar en zonas inundadas.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version