Vías afectadas por lluvias en Ecuador, el balance de este 5 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vías afectadas por las lluvias en Ecuador, así es el balance de este 5 de enero de 2021

Publicado

el

Durante los últimos se han presentado fuertes lluvias en varios puntos de Ecuador y las afectaciones no solo se ven reflejadas en las comunidades, sino también en las vías. Durante la madrugada de este martes 5 de enero, a través de la línea única para emergencias, 911, y las cámaras de videovigilancia se reportaron varias […]

Las afectaciones por las últimas lluvias también se reflejan en las vías. Foto: Twitter @ECU911_
Publicidad

Durante los últimos se han presentado fuertes lluvias en varios puntos de Ecuador y las afectaciones no solo se ven reflejadas en las comunidades, sino también en las vías.

Durante la madrugada de este martes 5 de enero, a través de la línea única para emergencias, 911, y las cámaras de videovigilancia se reportaron varias emergencias suscitadas en diferentes lugares de Quito, informó el portal del ECU-911. Entre estos incidentes están: deslizamientos de tierra, incendios vehiculares y siniestros de tránsito.

Publicidad

En Quito:

  • En el sector de Miravalle 4, se registró un deslizamiento de tierra, la noche del 4 de enero. Por ello, cuatro carriles se encuentran cerrados mientras se realiza limpieza.
  • Al momento, el túnel Guayasamín se encuentra habilitado para la circulación vehicular, ya que fue cerrado en la noche del 4 de enero por precaución, debido a la caída de rocas.
  • Por otro lado, aproximadamente a las 04:02 de este martes 5 de enero, se reportó la caída de árboles sobre la avenida De los Conquistadores, a unos 300 metros de la avenida Simón Bolívar.
  • Alrededor de las 05:30, se alertó un deslizamiento de tierra en la vía Antonio José de Sucre y Mañosca. Se cerró el carril derecho de la avenida Antonio José de Sucre, sentido norte – sur.
  • A las 06:30, se registra un siniestro de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo en el kilómetro 32+200. Un bus de transporte interprovincial perdió pista y se precipitó 20 metros hacia un barranco. Se valoró a nueve ciudadanos afectados.

En Azuay

  • La vía Cuenca-Gualaceo-Limón-Macas, se encuentra parcialmente habilitada. Se debe conducir con precaución en los kilómetros 6, 10+ 900, 32, 39, 47, 50, 54 y 57. Las vías alternas son: Cuenca-Guarumales-Méndez-Macas.
  • Sin embargo, esta también está parcialmente habilitada. Por ello, se recomienda viajar por la vía Cuenca – Chordeleg – Sigsig- Gualaquiza.
  • También está parcialmente habilitada la vía Sevilla de Oro – Palmas. Hay dos carriles habilitados en el kilómetro 74+800, antes de llegar a la entrada de Tubán-Sevilla de Oro.
  • La carretera Cuenca-Girón-Pasaje-Machala, está parcialmente habilitada. Se debe tener precaución en el kilómetro 86.

En Guayas

  • La vía Naranjal-Molleturo-Cuenca, está parcialmente habilitada. Hay un carril habilitado en el kilómetro 49+700.
  • La vía alterna es la Samborondón-Salitre.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído