Capturan a cinco asaltantes del blindado en Manta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres de los cinco detenidos por asalto al blindado en Manta eran los guardias de seguridad del vehículo

Publicado

el

La Policía Nacional del Ecuador informó que logró desarticular la organización delictiva que estaría presuntamente implicada en el asalto y robo a un blindado. El hecho ocurrió el 4 de diciembre, en el la avenida Malecón, en Manta, provincia de Manabí. El viernes pasado en la mañana, cuando los guardias entregaban 200 mil dólares a […]

En el robo del 4 de diciembre pasado, los asaltantes se llevaron 200 mil dólares. Fueron recuperados 7995 dólares. Foto: Twitter @eluniversocom
Publicidad

La Policía Nacional del Ecuador informó que logró desarticular la organización delictiva que estaría presuntamente implicada en el asalto y robo a un blindado. El hecho ocurrió el 4 de diciembre, en el la avenida Malecón, en Manta, provincia de Manabí.

El viernes pasado en la mañana, cuando los guardias entregaban 200 mil dólares a una entidad bancaria de la ciudad, fueron interceptados por cuatro sujetos fuertemente armados. Les despojaron del dinero que tenían en su custodia.

Publicidad

En la operación “Victoria 1251” la Policía aprehendió a cinco integrantes de la banda delictiva. Dos eran los conductores de los autos participantes en el robo. Tres eran guardias de seguridad del vehículo blindado. Uno de los detenidos sería hermano del líder de la banda delincuencial. Así lo revelaron mensajes de texto.

Los detenidos son: Otto Orlando Ch. M., 39 años, Washington Javier N. P., 33 años, Danny Gabriel E. M., 37 años, Ronald Eduardo M. I, 20 años y Tomy Johel l. M., 21 años.

Señala el reporte que la Policía logró obtener pistas que les condujeron a identificar los vehículos e individuos participantes en el asalto. En coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron el allanamiento de nueve domicilios, ubicados en diferentes sectores de Manta.

En los allanamientos se logró recuperar 7.995 dólares. También se incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal, un vehículo Spark Gt, color verde, un taxi, un vehículo blindado, color azul; 125 municiones de diferente calibre, nueve terminales móviles, una placa metálica de moto, dos placas de papel, dos alimentadoras de 9mm, un DVR con grabaciones del blindado y tres chalecos anti balas.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  Se determinó prisión preventiva para cuatro de ellos y uno con medidas sustitutivas. Los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de la localidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído