Publicidad

Ecuador

A prisión preventiva la madre de los mellizos maltratados en El Empalme; acepta que los agrede pero que la fractura es por caída

Published

on

Publicidad

La madre de los mellizos víctimas de maltrato infantil en el cantón El Empalme ya enfrenta a la justicia. La tarde de este jueves 9 de diciembre la Fiscalía informó que Jessenia Elizabeth M. H. pasó a prisión preventiva, por decisión tribunalicia.

La mujer fue detenida tras producirse el rescate de sus niños y llevados al hospital de El Empalme, en Guayas, donde los atendieron por presentar golpes. El varoncito tiene fracturada su pierna derecha.

Publicidad

Mientras, la progenitora fue llevada a la Unidad Policial y puesta a órdenes de las autoridades judiciales. Cuando narró lo sucedido, "aceptó haber agredido a los niños físicamente, pero señaló que las heridas y fracturas serían producto de una caída".

Qué pasó con los mellizos de El Empalme

En un principio se informó que los hechos se registraron la noche del pasado lunes 6; sin embargo, la Fiscalía precisa que fueron el sábado 4 de este mes.

Publicidad

Esa instancia fiscal del Guayas procesó a la mujer por –presuntamente– ejercer violencia física contra sus dos hijos mellizos de 1 año 3 meses de edad.

Fiscalía inició la investigación luego de que se denunciara el indignante hecho por redes sociales, cuando la pareja de hermanos se encontraba  en el Hospital Básico de El Empalme.

Publicidad

Ordenaron allanamientos

Al tomar el procedimiento, el despacho fiscal solicitó información al centro hospitalario y ofició al juez de turno las respectivas órdenes de allanamiento y de detención contra los padres de los infantes.

Las órdenes se ejecutaron la noche del 7 de diciembre, resultando aprehendida la madre de los mellizos. Su pareja y padrastro de los infantes, un joven de 17 años, no estaba en el domicilio.

En audiencia de formulación de cargos, desarrollada el miércoles 8 de diciembre en la Unidad Judicial Multicompetente, el fiscal Marco Ordeñana presentó como elementos de convicción:  el reconocimiento médico-legal y psicológico practicado a las dos víctimas, que determinó una incapacidad física de más de noventa días; las órdenes judiciales de allanamiento y detención y las versiones rendidas por la madre, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Hans Jiménez Plaza, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jessenia Elizabeth M. H. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version