Ecuador
Lucha contra la corrupción da resultados en Quito
El pasado 15 de noviembre de 2019, Anita S., ex funcionaria del Hospital del Día Central Quito, fue declarada autora mediata del delito de hurto y sentenciada a 21 meses 4 días, al pago de una multa de tres salarios básicos unificados y el pago de 1.600 dólares, por concepto de reparación integral al Instituto […]
El pasado 15 de noviembre de 2019, Anita S., ex funcionaria del Hospital del Día Central Quito, fue declarada autora mediata del delito de hurto y sentenciada a 21 meses 4 días, al pago de una multa de tres salarios básicos unificados y el pago de 1.600 dólares, por concepto de reparación integral al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Anita S., fue detenida en delito flagrante; en su vehículo se encontraron medicamentos que fueron sustraídos de la farmacia del hospital. Jarabes y pastillas eran parte de los fármacos encontrados.
Una vez conocido el hecho, las autoridades de la unidad médica realizaron las acciones legales correspondientes para que se siga el debido proceso que, finalmente, determinó la culpabilidad de la acusada. La gestión oportuna de las autoridades judiciales, además, permitió que se dicten las medidas cautelares y evitar la impunidad.
El director provincial de Pichincha, Andrés Campaña, asistió a la audiencia de juzgamiento, para seguir de cerca todo el proceso judicial. “La lucha contra la corrupción es uno de los ejes de la gestión de la actual administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y, que todas las acciones están guiadas por la ética y la transparencia”, indicó. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 4 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Comunidad hace 4 días
Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 4 días
"Metamorfosis Cautiva" se presenta en Quito: una sensible obra que transforma el dolor en arte