Síguenos en

Ecuador

Lotto sorteo 2627 del jueves 2 de diciembre de 2021: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2617 de la Lotería Nacional que se realizó este 15 de noviembre de 2021.

Publicado

el

Lotto sorteo 2597
Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Ecuador

"Nunca pudimos ponernos de acuerdo": Gaby Guzmán cuenta por qué no aceptó estar en el reality de En Contacto y lo que le dijo a Betty Mata (VIDEO)

Publicado

el

En Contacto
Gabriela tuvo conversaciones con Betty Mata para ingresar a "En Contacto". Foto: Instagram @gabrielaguzmanoficial.

Hace poco más de un mes empezó a sonar el nombre de Gabriela Guzmán como el posible reemplazo de Alejandra Jaramillo en el programa "En Contacto". En ese momento aún no se sabía que la producción del matinal de Ecuavisa preparaba un reality para elegir a "La nueva estrella".

El 3 de enero inició oficialmente la competencia con seis aspirantes al puesto, aunque el promocional decía que serían siete. Pero fue apenas el jueves 13 de enero cuando la "Potra Guzmán", como se le conoce en el medio, rompió el silencio. Ahora reveló las razones por las que no quiso estar en el programa de las mañanas.

La periodista compartió con sus seguidores en Instagram un video de casi siete minutos explicando lo sucedido. Durante la grabación aclaró que fue ella quien decidió no participar y le expuso sus motivos a Betty Mata, productora de "En Contacto".

¿Por qué Gaby Guzmán no está en el reality de "En Contacto"?

Alegró que vio el programa desde Miami, puesto que salió del Ecuador el 30 de diciembre, y dijo haber visto cosas que no iban acorde con su personalidad.

"No es que me crea más que nadie, porque todas son chicas guapas y talentosas, pero hay cosas con las que yo no me sentiría muy cómoda. Se lo expliqué a Betty, le dije todo lo que me parecía, todo lo que había pasado, ella hasta ayer (miércoles) me escribió un mensaje pero conversamos y siempre le decía lo mismo", dijo.

Guzmán explicó que nunca recibió el supuesto contrato con las reglas del reality. Según comentó se trataba de un documento con las condiciones y las políticas que se iban a manejar en caso de que resultara ganadora del reality. "Yo creo que si uno se va a comprometer con algo tiene que tener clarísimas las reglas, los lineamientos y estar de acuerdo con lo que uno va a emprender", agregó.

En el video mencionó que tampoco tenía idea de cuánto iba a ganar si lograba formar parte del staff de "En Contacto". Asimismo no tenía conocimiento de que el reality iniciaba el 3 de enero.

Finalmente dijo que "nunca pudimos ponernos de acuerdo". Aún así aprovechó para desearles "a todas las participantes lo mejor".

(E)

Continuar leyendo

Ecuador

Por esta razón la Fiscalía traslada la investigación que sigue por la muerte de Naomi Arcentales de Guayaquil a Quito y cambia de fiscal por tercera vez

Publicado

el

La joven Naomi Arcentales fue hallada muerta en Manta, la noche del pasado 12 de diciembre. Foto: @TaisArcentales

La investigación en torno de la muerte de la modelo Naomi Arcentales que adelantan las autoridades judiciales será trasladada a Quito, donde será sustanciada por una fiscal especializada en violencia de género desde Planta Central, en la capital ecuatoriana.

La decisión la tomó la fiscal general de Estado, Diana Salazar, dando respuesta al pedido de la familia de la joven, que fue hallada muerta la noche del domingo 12 de diciembre, en un departamento de un edificio de Manta.

En comunicado, emitido la tarde de este viernes 14 de enero, la Fiscalía expone que a las agentes fiscales que conocían este caso en Guayas, Livanesa Gálvez, primero; y Patricia Morán, después- les confirmaron que contrajeron covid-129 y “presentan un cuadro delicado, situación que les impide continuar con las diligencias en territorio”.

De esta manera, continúa el comunicado, “el expediente de este caso será traslado de la Fiscalía de Personas y Garantías N° 9, de la provincia de Guayas, a la Planta Central, con el objetivo de seguir con las acciones previstas en esta causa, garantizando el acceso a la justicia, tras los hechos que desembocaron en la muerte de la joven, en Manta”.

Este ha sido un caso muy mediático y los reflectores han girado en torno de la pareja de Naomi Arcentales. El pasado 30 de diciembre, Juan Carlos Izquierdo declaró: "Yo no maté a Naomi. Yo no soy un asesino (…) Me encuentro tranquilo, más allá de ser sospechoso en esta causa".

Los presuntos abusadores sexuales de Naomi Arcentales

Con esta información suman dos las ofrecidas por la Fiscalía General de Estado en menos de 24 horas.

La noche del jueves 13 de enero, el despacho fiscal informó que inició un proceso penal contra dos personas por el presunto delito de violación cometido contra Naomi Arcentales, de 23 años.

Igualmente en un comunicado, la Fiscalía indicó que formuló cargos a los dos hombres por la presunta participación en el delito de violación ocurrido en agosto de 2021.

Según las investigaciones, Naomi Arcentales habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo. En este lugar habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

 

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Banco Bolivariano e IFC anuncian programa de capacitación en comercio internacional para PYMEs lideradas por mujeres: Conozca cómo inscribirse

Publicado

el

Mujeres propietarias de PYMEs se beneficiarán de un programa de instrucción para incrementar las operaciones de comercio internacional entre importadoras y exportadoras. Foto: Archivo

Banco Bolivariano y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, llevarán a cabo en los próximos días un programa de capacitación para mujeres propietarias de PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio internacional entre mujeres importadoras y exportadoras.

Banco Bolivariano es la primera entidad en el Ecuador en apoyar el comercio exterior para las PYME lideradas por mujeres en conjunto con IFC. De esta forma contribuye activamente a que estas puedan llevar su negocio al siguiente nivel y abrir sus fronteras de negocio al mercado internacional. 

IFC es la mayor institución a nivel global focalizada en el sector privado en países en desarrollo. Gracias a programas como Banking on Women se asocia con instituciones financieras que han construido una sólida trayectoria de financiación para PYMEs y mujeres emprendedoras. IFC y Banco Bolivariano ponen a disposición de la comunidad un programa de capacitación en financiamiento del comercio internacional para mujeres propietarias de una PYMEs con el fin de incrementar las operaciones de comercio exterior para mujeres importadoras y exportadoras a través de cartas de crédito y financiamientos de importación. 

Desde sus inicios, Banco Bolivariano mantiene un fuerte vínculo y compromiso con el país; se caracteriza por tener al cliente como su eje principal; construyendo su estrategia evolutiva alrededor de sus necesidades y apalancado en sus cuatro pilares de calidad: Experiencia del Cliente, Educación Financiera, Innovación en la Tecnología y Mejora Continua. 

Banco Bolivariano desarrolla activamente servicios y productos que contribuyan al crecimiento de la comunidad, permitiéndoles a sus clientes, gestiones financieras más ágiles, acompañándolos en cada paso para que puedan alcanzar todas sus metas. Junto con IFC trabaja de forma permanente en programas de financiamiento para el desarrollo de empresas y la economía del país.

Las mujeres emprendedoras, propietarias de PYMEs, están cambiando el panorama de la economía global creando puestos de trabajo sostenibles y crecimiento económico. 20% de las empresas exportadoras son propiedad de mujeres; su participación económica supone una importante oportunidad de desarrollo que puede acelerarse con un mejor acceso a financiamiento.

A través de este programa, el Banco reafirma su compromiso con la comunidad, fomentando el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres, así como el de sus familias, grupos de interés y la economía del país, entre otros. Entiende sus necesidades acompañándolas en sus decisiones en cada etapa conectando oportunidades y potenciando sus proyectos de expansión para que nada las detenga.

Para conocer cómo participar en el programa puede escribir a [email protected]

Lea también:

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído