Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Lotto sorteo 2621 del lunes 22 de noviembre de 2021: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2617 de la Lotería Nacional que se realizó este 15 de noviembre de 2021.

Publicado

el

Lotto sorteo 2597
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Así operará el ECU 911 durante el feriado por la Batalla de Pichincha: Conoce dónde consultar en tiempo real el estado de las vías

Publicado

el

En los 17 centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a escala nacional se mantendrá al 100% la operatividad para la atención de alertas ciudadanas durante el feriado por la Batalla de Pichincha.

Daniela Saltos, subdirectora General del ECU911, dijo este jueves 19 de mayo de 2022 que 3.400 funcionarios de esta entidad e instituciones articuladas "laborarán de manera ininterrumpida en la coordinación para atender emergencias en todo el territorio ecuatoriano".

Advertisement

Además, como medida preventiva 6.800 dispositivos de videovigilancia monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales, playas. En total, 163 videocámaras se encuentran en el perfil costanero, donde se tiene proyectada la visita masiva de turistas, indica un boletín del organismo.

"Esta jornada de descanso es la oportunidad perfecta para reactivarnos y pedimos a la prudencia en todas las actividades que se realicen en este feriado”, dijo Saltos.

Detalla la nota que se contará con 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes para emitir mensajes preventivos) y este contingente se complementa con 176 puntos del Sistema de Alerta Temprana.

Durante este período de asueto las alertas que se recepten mediante la línea única o las cámaras serán atendidas por las entidades de seguridad, control y auxilio.

Igualmente,  a través del 9-1-1 se podrán reportar las irregularidades que detecten en el transporte público a través del 9-1-1, para evitar percances viales de consideración.

Los turistas pueden consultar en tiempo real el estado de los ejes viales en las redes sociales oficiales del ECU911 y en su web: http://www.ecu911.gob.ec/. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Atún Real en salsa de orégano, a las finas hierbas y hasta con trocitos de ají: Así es la nueva línea Gourmet de Nirsa

Publicado

el

Bajo el compromiso de llevar alimentos de calidad, Nirsa, a través de su marca Real, realizó el lanzamiento de la nueva línea Gourmet.

Se trata del atún preferido por los ecuatorianos ahora disponible en cuatro sabores premium: finas hierbas, pimienta y limón, orégano y ahumado con trocitos de ají.

Advertisement

Real Gourmet, se lo puede encontrar en presentación de 155 gr en las diferentes cadenas de autoservicios a escala nacional. Esta innovación se convierte en un aliado perfecto para las personas que buscan nutrición de calidad con un toque gourmet.  

“La nueva línea Gourmet fue creada para brindar una oportunidad diferente de cómo consumir nuestro atún. Bajo este escenario, les ofrecemos a nuestros clientes experiencias únicas en el momento de consumo, estando presentes con nuestra marca en ocasiones de indulgencia que son esos instantes en que decidimos consentirnos un poco, como por ejemplo en reuniones sociales. Sabemos que comer nos da felicidad y como compañía compartimos ese sentimiento al saber que llegamos hasta las mesas de los hogares con la misma calidad de siempre y ahora con nuevos y exquisitos sabores”, afirmó Claudia Herrera, Brand Manager de la categoría Atún y Sardinas de Productos de Nirsa.

Nirsa es una empresa ecuatoriana que destaca debido a la innovación y al extremo cuidado de la calidad de todos los productos que ofrece, a través de esta innovación la compañía refuerza su compromiso de llevar alimentos de calidad brindando variedad y personalización en su portafolio con el objetivo de mantenerse como la marca de atún y alimentos preferida por los hogares ecuatorianos. (PR)

Continuar leyendo

Ecuador

Policía aún investiga qué motivó el uso de coches bomba en Esmeraldas: Hay 5 detenidos y así operaron

Publicado

el

Como una "reacción inmediata", así cataloga el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al actuar de los uniformados luego de las 2 explosiones en 3 coches bomba que se encontraban en Esmeraldas. Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, la institución realizó un extenso operativo en el que se detuvo a 5 personas.

Leonardo T., de 43 años, Milton G., de 32 años, Juan T., de 20 años, Carlos P., de 20 años, y Paúl L., de 25 años son quienes habrían estado involucrados en los atentados.

Advertisement

Así fue el modus operandi de los criminales

Los detalles de lo ocurrido en Esmeraldas los dio la Policía Nacional, esta mañana  en rueda de prensa desde Quito. Allí Salinas explicó que previo a las explosiones, la presunta banda delictiva retuvo a los conductores de los tres vehículos.

De alguna forma, se puede decir que los secuestraron por unas horas, pero después los liberaron. Una vez que los soltaron hicieron explotar los artefactos. Pero el del último vehículo se logró neutralizar por intervención de las unidades especializadas, dijo Salinas.

En cuanto a las causas de los atentados, el comandante dijo que aún se lo investiga, pero podría estar dirigido a los dueños de los vehículos. Tampoco se detalló si se conoce a qué organizaciones criminales pertenecen los aprehendidos, quienes ya fueron judicializados.

Esto se encontró en los operativos

Luego de la intervención policial y un allanamiento se encontró lo siguiente:

  • Un taxi Roque se reportó como robado y fue incinerado.
  • Un automóvil color blanco, incinerado.
  • Un vehículo tipo Jeep que se reportó como robado
  • Una camioneta que se reportó como robada.
  • 2 motos con alteración alfanumérica.

En tres de los automotores se habrían colocado los artefactos explosivos y en el cuarto se desplazaban los delincuentes. Además se halló:

  •  3 pistolas 9 milímetros con sus alimentadoras
  • 2 alimentadoras de distintos tipos de armas
  • 200 cartuchos de  9 milímetros
  • 29 fundas de marihuana
  • 3 artefactos explosivos que fueron neutralizados. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído