Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Lotto sorteo 2619 del 18 de noviembre de 2021: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2617 de la Lotería Nacional que se realizó este 15 de noviembre de 2021.

Publicado

el

Lotto sorteo 2597
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Publicidad
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Policía aún investiga qué motivó el uso de coches bomba en Esmeraldas: Hay 5 detenidos y así operaron

Publicado

el

Como una "reacción inmediata", así cataloga el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al actuar de los uniformados luego de las 2 explosiones en 3 coches bomba que se encontraban en Esmeraldas. Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, la institución realizó un extenso operativo en el que se detuvo a 5 personas.

Leonardo T., de 43 años, Milton G., de 32 años, Juan T., de 20 años, Carlos P., de 20 años, y Paúl L., de 25 años son quienes habrían estado involucrados en los atentados.

Advertisement

Así fue el modus operandi de los criminales

Los detalles de lo ocurrido en Esmeraldas los dio la Policía Nacional, esta mañana  en rueda de prensa desde Quito. Allí Salinas explicó que previo a las explosiones, la presunta banda delictiva retuvo a los conductores de los tres vehículos.

De alguna forma, se puede decir que los secuestraron por unas horas, pero después los liberaron. Una vez que los soltaron hicieron explotar los artefactos. Pero el del último vehículo se logró neutralizar por intervención de las unidades especializadas, dijo Salinas.

En cuanto a las causas de los atentados, el comandante dijo que aún se lo investiga, pero podría estar dirigido a los dueños de los vehículos. Tampoco se detalló si se conoce a qué organizaciones criminales pertenecen los aprehendidos, quienes ya fueron judicializados.

Esto se encontró en los operativos

Luego de la intervención policial y un allanamiento se encontró lo siguiente:

  • Un taxi Roque se reportó como robado y fue incinerado.
  • Un automóvil color blanco, incinerado.
  • Un vehículo tipo Jeep que se reportó como robado
  • Una camioneta que se reportó como robada.
  • 2 motos con alteración alfanumérica.

En tres de los automotores se habrían colocado los artefactos explosivos y en el cuarto se desplazaban los delincuentes. Además se halló:

  •  3 pistolas 9 milímetros con sus alimentadoras
  • 2 alimentadoras de distintos tipos de armas
  • 200 cartuchos de  9 milímetros
  • 29 fundas de marihuana
  • 3 artefactos explosivos que fueron neutralizados. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Así es el nuevo SUV Yaris Cross de Toyota, un vehículo que se destaca por su diseño y potencia

Publicado

el

Ecuador es el segundo país de la región donde Toyota realiza el lanzamiento  de este nuevo modelo, que además cuenta con un legado muy importante como es el nombre de  Yaris. El nuevo SUV Yaris Cross se destaca por su nueva imagen, diseño distintivo y aspecto  robusto de un SUV Toyota, con una apariencia urbana pero también listo para cualquier tipo de  aventura que te espera fuera de la cuidad. 

Jonnathan Lema Ávila, jefe de Producto, señaló que “el nuevo Toyota Yaris Cross, es un vehículo  Europeo, que ha sido desarrollado bajo la plataforma TNGA o Toyota New Global Arquitecture,  sobresale por su diseño, su eficiencia y por su estética. Este año ganó el galardón como World  Urban Car 2022′ otorgado por el World Car Awards en el New York International Auto Show de  este año; evento conformado por 102 periodistas. Ahora llegamos a Ecuador con esta gran  propuesta de SUV compacto, con una cabina espaciosa y que no deja de lado la potencia de su motor de última tecnología”. 

Advertisement

El nuevo Toyota Yaris Cross estará disponible en el país desde el mes de mayo en todos los  concesionarios de la marca a nivel nacional. Cuenta con un motor de tecnología hibrida de última  generación y una transmisión CVT. Este SUV llega para expresar la energía, fuerza y agilidad de  quien lo conduce, con una potencia combinada de 114Hp y 120Nm de torque. 

Características técnicas relevantes: 

  • Motor 1.5L Hibrido de 4ta generación y de tres cilindros. 
  • Habitáculo para cinco pasajeros y espacio de carga de 390 litros, más múltiples compartimientos para guardar objetos a lo largo de la cabina. 
  • Cuenta con un sistema multimedia de 8” con conectividad Android Auto y Apple Car Play. En seguridad cuenta con sistema de frenos, distribución electrónica de fuerza de frenado  y asistencia de frenado. 
  • Control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque, sensor de punto ciego y  cuenta con 8 airbags. 
  • Cuenta con una versión equipada con el sistema Toyota Safety Sense, es un sistema de  seguridad avanzada que asiste al conductor para prevenir accidentes. 

El Toyota Yaris Cross representa la renovación de uno de los vehículos más  emblemáticos de la marca, es innovación y liderazgo en tecnología híbrida. Es parte de una  generación de vehículos urbanos más funcionales, llega a Ecuador para fortalecer el compromiso  de la marca con el medio ambiente al tener bajas emisiones de CO2, continuará creando autos  con una línea completa de vehículos electrificados para la realización de una sociedad neutra en  carbono. (PR)

Continuar leyendo

Ecuador

De Prati sigue fortaleciendo su estrategia omnicanal para brindar una experiencia única e integral a sus clientes

Publicado

el

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día del Internet en Ecuador y en varios países de Hispanoamérica. En este contexto, De Prati se ha consolidado como una compañía ecuatoriana que se ha caracterizado por su constante innovación, como uno de los principales motores de su operación para estar más cerca de sus clientes. Mantenerse a la vanguardia en los procesos, las tendencias del sector retail y aprovechar su experiencia de más de 80 años, le ha permitido convertirse en un referente en el mercado, pues ha hecho posible que la industria de la moda y el sector evolucione a favor del consumidor.

Hace 15 años, De Prati fue pionera en el comercio electrónico en el país con la implementación de su tienda online deprati.com, que brinda a sus clientes una experiencia ágil, fácil y segura. De igual manera, bajo su estrategia de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa ha recorrido un importante camino hacia la omnicanalidad, es decir del uso de diferentes plataformas y recursos que mejoren la experiencia de compra del usuario y que integren la experiencia física con la digital. “En De Prati lideramos el desarrollo de un ecosistema digital que integra nuestros canales físicos con el mundo virtual, transformando la experiencia de compra en auténticos momentos de valor, eficiencia y seguridad”, explica Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati.

Advertisement

De esta manera, el cliente puede realizar una compra en línea y pagarla en la tienda física mediante la opción de “Pago sin Contacto” de manera completamente segura, así como solicitar el envío a domicilio, usar la alternativa de “Retiro en Tienda” sin ningún costo o retirar su pedido en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional, usar los quioscos virtuales para acceder a productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física, además de poder recibir la asesoría de vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De Prati (@deprati)

Para asegurar el éxito de este camino, De Prati realiza de manera continua estudios de usabilidad y experiencia de usuario con la finalidad de detectar oportunidades de mejora en el proceso de compra. Además, cuenta con equipos dedicados para esta actividad, cuyo resultado se ve reflejado en el crecimiento en 2 dígitos de las ventas de deprati.com.
Cifras relevantes de sus canales digitales

  • En 2019, la tienda ‘on line’ de De Prati representaba el 3 % de las ventas totales de la compañía, pero en el 2020, se realizaron más de 80 mil transacciones de compra en línea, lo cual representó 6% de las ventas totales de la compañía, evidenciando la confianza de los clientes en la marca y la evolución en sus hábitos de consumo. 
  • En el 2021 las transacciones en deprati.com tuvieron un crecimiento del 19 % versus el 2020; mientras que las ventas a través de este canal registraron un 20 % de crecimiento versus el año pasado.
  • En cuanto al número de visitas, se registró un incremento del 10 % versus el año pasado, lo que significó un total de 13 millones de visitas en el 2021, con acceso a una oferta que va a la vanguardia en tendencias de moda, decoración y tecnología, manteniendo un elevado estándar de experiencia.
  • Las ventas por el canal e-commerce representan en la actualidad el 5.71 % del total de la compañía. 
  • El e-commerce de De Prati se lanzó en 2007 y cuenta actualmente con 7 categorías de venta: mujeres, hombres, niños, belleza, hogar, tecnología y deportes.

Principales evoluciones y proyecciones

  • La inmersión de De Prati en la experiencia omnicanal no es reciente y se ve reflejada en todas las aristas del modelo de negocio, que tiene como finalidad proporcionar al cliente una experiencia de compra única e integral con varias alternativas; así, por ejemplo, desde la app De Prati se puede consultar el saldo de tu Crédito De Prati, pasar por la tienda para revisar y probarse, revisar  la disponibilidad de un producto a través del buscador de la app, ir a la caja y pagar mediante la opción de “pago sin contacto” de la aplicación o comprar en deprati.com y solicitar la opción de envío a domicilio, la alternativa de “retiro en tienda” o el retiro en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional. Entre otras innovaciones están los kioskos virtuales, a través de los cuales los clientes pueden acceder a servicios, productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física; así como vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.
  • De Prati cuenta con múltiples herramientas que dan soporte a su estrategia comercial. Todas ellas están alineadas a confluir en mejores ventas, e incluso, las tiendas físicas son vistas actualmente como una plataforma más donde se desenvuelve la jornada de compra del cliente. Por este motivo, en las tiendas físicas también se han realizado adecuaciones, con el objetivo de que sean una pieza fundamental como plataforma de logística en la implementación y desarrollo de la estrategia del sistema omnicanal, que ofrece una experiencia de compra que integra el mundo físico como el virtual, es el cliente quien decide el punto de contacto con la marca. 
  • Uno de sus principales pilares es la cadena de suministros o supply chain, la cual está en constante evolución para consolidar la omnicanalidad y para soportar el crecimiento de la operación desde la planificación, abastecimiento del producto, hasta la entrega del producto al cliente final. La cadena de suministros evoluciona, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía y marcando una ventaja competitiva.
  • Fuimos pioneros en el comercio electrónico en el país, la tienda online deprati.com, cumple este 2022 15 años al servicio de sus usuarios y busca mantenerse a la vanguardia y seguir siendo líder en el sector retail. Mantenemos una constante búsqueda de oportunidades para mejorar nuestra tienda on line, empezando por la selección del producto, donde ofrecemos varias herramientas de navegación como buscadores, menú de categorías intuitivos y alineados a facilitar su uso. Gracias a nuestra experiencia, el aprendizaje nos ha permitido evolucionar constantemente e incorporar mejoras que nos convierten en líderes en el sector retail.”, afirma Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati. 
  • En el ciclo de compra a través del comercio electrónico, se cuida todo el proceso de pago, así como la entrada de datos y facturación, para garantizar seguridad máxima a los usuarios. De igual forma, la web cuenta con botones de pago ágiles y de respuesta rápida para asegurar que la compra sea dinámica y la experiencia de compra satisfactoria. Finalmente, el proceso del E-commerce concluye con la entrega del producto, en donde De Prati se caracteriza por ofrecer un packing eficiente y adecuado a los distintos tipos de productos, así como una entrega con los más altos estándares de calidad. 
  • Entre las últimas innovaciones presentadas por la compañía en 2021 está el “Pago sin contacto” que se realiza mediante la generación de un código QR que emite la aplicación de De Prati, eliminando la necesidad de presentar la tarjeta física, protegiendo los datos del usuario, siendo una opción segura, electrónica, rápida y que ofrece mayor comodidad. 
  • La página web ofrece una experiencia ágil, fácil y, sobre todo, segura dado que cuenta con los más altos estándares de tecnología avalados con certificados de seguridad y confianza, así como procesos automáticos de verificación y confiabilidad, que permiten que la información de los clientes esté protegida.
  • Para este 2022, uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su plataforma digital y la concepción de nuevas mejoras logísticas con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la transformación digital. Por ello, De Prati mantiene las expectativas de generar un crecimiento sostenido este año con el fin de expandir y robustecer la tienda deprati.com, para que alineada con los almacenes físicos, se pueda consolidar la omnicanalidad como principal estrategia, lo que permitirá crear experiencias y oportunidades de venta con una atención simplificada y generando valor para el cliente.
  • De igual manera, bajo su propósito de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión de la app con algunas innovaciones y más funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente. Con esta herramienta se busca también facilitar la autogestión de los créditos.
  • Los clientes que realicen compras por deprati.com también cuentan con nuestra Garantía Incondicional De Prati, que les permite hacer cambios y devoluciones de manera fácil, así como dar seguimiento a sus pedidos desde la web, acceder a ayuda vía chat y asistencia telefónica en tiempo real.
  • El mundo del retail evoluciona rápidamente y como marca buscamos innovar de manera constante. Estamos encaminados a un modelo de negocio con la flexibilidad y capacidad de evolucionar rápidamente para brindar más valor a nuestros clientes a través de los distintos canales, donde los límites entre el mundo real y digital sean cada vez más difusos. (PR)
Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído