Lotería Nacional alerta de falsa promoción que circula en WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado con las estafas! Lotería Nacional emite comunicado ante falsa promoción que circula en redes, SMS y WhatsApp

Publicado

el

Una promoción falsa en la que se menciona a la Lotería Nacional circula en las redes sociales y en mensajes de texto y de WhatsApp, alertó la noche de este miércoles 8 de diciembre la Junta de Beneficencia de Guayaquil. "Informamos a la comunidad sobre una promoción falsa que involucra a la Lotería Nacional, que […]

whatsapp
Foto referencial: Pixabay / Antonbe
Publicidad

Una promoción falsa en la que se menciona a la Lotería Nacional circula en las redes sociales y en mensajes de texto y de WhatsApp, alertó la noche de este miércoles 8 de diciembre la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

"Informamos a la comunidad sobre una promoción falsa que involucra a la Lotería Nacional, que circula a través del envío de SMS, redes sociales y WhatsApp. Esta promoción no es real", señala la alerta difundida por la institución en sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook.

Publicidad

"Le recordamos que todas nuestras promociones son anunciadas en nuestros canales oficiales y puntos de la suerte", concluye el comunicado.

El mensaje, que pretende estafar a los incautos, está llegando a los teléfonos celulares y se difunde en redes, señala: "Felicidades: por motivo de promoción claro y lotería nacional t info que su # (número) salió favorecido con 1 camioneta Ford 150+5.000 llame ya…", e indica un número de celular.

No es la primera vez que se intentan estos delitos utilizando la imagen de esta institución benéfica. En septiembre de 2015, la Lotería denunció la creación en Facebook  de un fanpage que intentaba estafar a través de la suplantación de identidad.

La Junta de Beneficencia aseguraba que personas inescrupulosas, se valían de su imagen para obtener números de cédulas y celulares, reseñó El Universo. Igualmente, las falsas promociones prometen premios monetarios que son realmente una estafa.

La institución guayaquileña recomendó a los ciudadanos informarse por su página web: loteria.com.ec y redes sociales: @LoteriaNacJBG en Twitter; @loterianacionalecuador, en Instagram y loterianacionalecuador en Facebook. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído