Ecuador
Lo que se sabe sobre la llegada a Guayaquil de los familiares de alias ‘Fito’ (VIDEO)
Los parientes del líder de Los Choneros, José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, ya están en Guayaquil.
Los familiares del líder criminal José Adolfo Macías V., alias ‘Fito’, aterrizaron este viernes 19 de enero, en Guayaquil. Esto, luego que medios argentinos confirmaran su deportación desde Argentina.
Los parientes del cabecilla de la banda terrorista Los Choneros llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Este aterrizó en la pista de la Base Aérea Simón Bolívar, alrededor de las 09:28.
En la zona se desplegó un fuerte contingente de seguridad. Además, dos aeronaves sobrevolaron la ciudad durante el arribo de los familiares de ‘Fito’.
De acuerdo al diario El Clarín, los detenidos fueron transportados inicialmente a Buenos Aires, en donde los esperaba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También indicó que “salieron del país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Ecuador a las 2:45 de la madrugada”.
La familia de Adolfo Macías, alias Fito, fue expulsada de Argentina y llegó a Guayaquil este 19 de enero de 2024. Estas son las primeras imágenes de su llegada. https://t.co/4MycjfOcHk pic.twitter.com/4tPvVmbjrd
— El Universo (@eluniversocom) January 19, 2024
Hasta el mediodía de este viernes 19 de enero, las autoridades no han confirmado el número de los detenidos. Sin embargo, medios argentinos indicaron que son ocho y entre ellos están la esposa de ‘Fito’ y tres de sus hijos.
Los familiares del ahora prófugo de la justicia fueron expulsados de Argentina cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes. Hay sospechas de que se trasladaron a este país a principios de año, después de que ‘Fito’ se fugara de la Cárcel Regional de Guayas.
Video de la familia de alias Fito al momento de abordar el avión que los traería a Ecuador. pic.twitter.com/t9p35rpdC8
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) January 19, 2024
(I)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 3 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 1 día
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo