Así fue la expulsión de Argentina de los familiares de Fito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la expulsión de Argentina de los familiares del líder de la banda ‘Los Choneros’ (VIDEOS)

Publicado

el

La madrugada de este viernes 19 de enero, las autoridades argentinas deportaron a los familiares de Adolfo Macías, alias ‘Fito’.

Deportación de los familiares de alias 'Fito'. Foto: Captura de video.
Publicidad

La esposa y otros familiares de Adolfo Macías V., alias ‘Fito’, fueron expulsados de Argentina. Las autoridades de ese país los retuvieron durante la noche del jueves 18 de enero y horas después los deportaron.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y un equipo de investigadores, a cargo del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, lograron confirmar que los sospechosos se alojaban en una vivienda del barrio privado Country del Golf, recoge El Clarín.

Publicidad

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) también tomó intervención en el caso, tras corroborar su presencia en Argentina, detalla La Nación. Es así que cuatro días después se realizó un megaoperativo, en el que participaron miembros de élite de la Policía y de las Fuerzas Federales.

Agentes de seguridad de ese país llegaron a la ciudadela, ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba. Allí detuvieron a los parientes del cabecilla de la banda Los Choneros.

El despliegue policial, que incluyó un helicóptero y decenas de agentes, se realizó con base en investigación criminal y de terrorismo. Según informó La Voz, entre las personas retenidas se encuentran la mujer de ‘Fito’ y tres de sus hijos. El resto de los detenidos, según el diario La Nación, son una empleada doméstica, un sobrino del capo, y un amigo de la familia.

Los parientes de alias ‘Fito’ aterrizaron este viernes 19 de enero, en Guayaquil. De acuerdo a la información de la agencia EFE, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina (Fokker F-28), cerca de las 9.30 hora local, resguardados por dos aeronaves que sobrevolaban la ciudad.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído