¿A qué se debe la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en la Sierra y Amazonía?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la Sierra y Amazonía: Este es el pronóstico climático del Inamhi para este fin de semana

Publicado

el

Durante este fin de semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, pronostica la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la Sierra y Amazonía Ecuatoriana. Más noticias sobre el clima en el país En la Región Interandina, se esperan lluvias moderadas; y en zonas puntuales del norte y sur lluvias […]

Pronóstico del clima Quito y Guayaquil
Foto referencial: Archivo Pixabay / Goran Horvat
Publicidad

Durante este fin de semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, pronostica la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la Sierra y Amazonía Ecuatoriana.

En la Región Interandina, se esperan lluvias moderadas; y en zonas puntuales del norte y sur lluvias con mayor intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento ocasionales y niebla.

Publicidad

Mientras que en la Región Amazónica se espera que las precipitaciones se presenten entre moderadas y fuertes, en especial en la zona de estribación de la cordillera oriental para este sábado 22 de octubre. En tanto, en la zona norte y este de la región, estos eventos se presentarían entre el 23 y 24 de octubre.

¿A qué se debe la presencia de lluvias y tormentas eléctricas?

Según el Inamhi, este escenario responde, entre otros factores, a la inestabilidad atmosférica debido al ingreso de humedad desde el norte y sur del continente sumado al estímulo de las ondas tropicales que intensificarían las precipitaciones de tipo convectivo.

La presencia de lluvias podría provocar inundaciones, anegación de agua en vías, deslizamientos de tierra, entre otros eventos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído