Lluvias en Quito seguirán por 15 días más debido al calentamiento de la superficie
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se esperan dos semanas más de lluvias en Quito, precipitaciones han ocasionado al menos 14 emergencias

Publicado

el

Las precipitaciones que se han registrado en Quito durante los últimos días seguirán por al menos dos semanas más. Así lo señala Vladimir Aguirre, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien afirma que se registrarán mañanas bastantes soleadas y en las tardes se podrían presentar algunos episodios de lluvias. Alcalde de Cuenca […]

Lluvias Quito
Las lluvias son de corta duración pero intensas. Foto:Twitter/@ECU911Quito
Publicidad

Las precipitaciones que se han registrado en Quito durante los últimos días seguirán por al menos dos semanas más. Así lo señala Vladimir Aguirre, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien afirma que se registrarán mañanas bastantes soleadas y en las tardes se podrían presentar algunos episodios de lluvias.

El clima lluvioso se debe a un calentamiento de la superficie que viene acompañado de humedad, factor que provoca la formación de nubes de gran desarrollo vertical que ocasionan precipitaciones de corta duración, pero de gran intensidad, señala un reporte de Teleamazonas.

Publicidad

En los últimos días se han reportado al menos 14 emergencias relacionadas con las precipitaciones entre las que cuentan: vehículos atrapados, inundaciones, colapso de estructuras, caídas de árboles y derrumbes. Los  sectores que han presentado mayores inconvenientes son El Inca, La Kennedy, la Ciudadela México y Los Libertadores. Esteban Cárdenas, comandante de bomberos de Quito, informó que afortunadamente estos eventos de emergencia no han dejado heridos ni víctimas qué lamentar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído