Tres provincias con más afectaciones por las lluvias en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Provincias con mayores afectaciones por las lluvias son El Oro, Loja y Pichincha: Servicio de Gestión de Riesgos actualiza balance de la época invernal

Publicado

el

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo de 2022, se reportaron por las lluvias 61 eventos en 27 cantones de 11 provincias del país. De ese total, 2 fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y 2 socavamientos, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Publicidad Las […]

Lluvias
Las lluvias en El Oro y Loja han provocado deslizamientos de tierra. Foto: Twitter @riesgos_ec
Publicidad

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo de 2022, se reportaron por las lluvias 61 eventos en 27 cantones de 11 provincias del país.

De ese total, 2 fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y 2 socavamientos, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Publicidad

Las provincias con mayores afectaciones son El Oro, Loja y Pichincha, indica el reciente reporte. De acuerdo a la información levantada por la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE, 1.150 metros lineales de vías fueron afectadas, además de 33 viviendas y 51 personas.

Por esta razón, el Servicio de Gestión de Riesgos indicó que se encuentra activo en el monitoreo y la coordinación interinstitucional de acciones frente a los eventos peligrosos registrados en el territorio nacional.

Desbordamiento de río en El Oro

Ante la intensidad de las lluvias, el río del sector Chorro Viringo, en Piñas, provincia de El Oro, se desbordó. De igual manera, el río situado en el sector Ortega Alto del cantón Zaruma.

Para atender estos eventos, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de cada localidad, junto a personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, el SNGRE y otras entidades realizan trabajos de limpieza de las vías que han sido afectadas y coordinan la atención para la ciudadanía afectada.

Deslizamiento en Loja

En Loja, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se activó desde el sábado 5 de marzo, con el fin de desplegar las acciones interinstitucionales necesarias ante los deslizamientos reportados en varias localidades de esta provincia el fin de semana.

Mario Benavides, director zonal 7 de Gestión de Riesgos, dijo en una entrevista con Canal Sur que hay 3 cantones que se han declarado en emergencia: Quilanga, Espíndola por lluvias; mientras que Zapotillo por déficit hídrico. Señaló que han evacuado dos familias en el cantón Espíndola.

Las recomendaciones para evitar riesgos durante la época invernal son:

• Evita caminar cerca de ríos y quebradas.
• No dejes solos a niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
• Si el río comienza a crecer, evacua y dirígete a zonas seguras.
• Ten tu mochila de emergencia lista, por si tienes que evacuar.
• Infórmate por fuentes oficiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído