Lluvias y tormentas eléctricas se prevén este jueves 4 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias y tormentas eléctricas continuarán en varios sectores del Litoral, Sierra y Amazonía este jueves 4 de marzo y persistirán hasta el sábado

Publicado

el

El Instituto  Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su cuenta Twitter que este jueves y los próximos días continuarán los episodios de lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del Ecuador Lluvias en Chone dejan pérdidas de 3.5 millones de dólares y más de mil productores afectados en las precipitaciones más fuertes en […]

lluvias Ecuador
Foto referencial: Pixabay /Pexels
Publicidad

El Instituto  Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su cuenta Twitter que este jueves y los próximos días continuarán los episodios de lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del Ecuador

En su reporte compartido en la red social, el Inamhi señala que desde este jueves 4 y hasta el sábado 6 de marzo persistirán los eventos de lluvias y algunas tormentas eléctricas. Sectores de la región Insular, Litoral, Sierra y Amazonía podrían ser afectados por la inestabilidad atmosférica.

Publicidad
Lluvias Ecuador

Foto: Twitter @Inamhi

El Inamhi  explica en su boletín meteorológico número 010, con estatus de advertencia, que se prevén precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

Lluvias en Litoral, región Interandina y Amazónica

En el Litoral, el Inamhi informa que las lluvias persistirán en gran parte de la región: norte, centro e interior, con tormentas eléctricas en algunos casos. Las más afectadas  serían la región Litoral son Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la región interandina también se esperan precipitaciones de intensidad variable, en especial en el norte y sur, principalmente en la tarde y noche, con tormentas eléctricas en algunos casos.

En la Amazonía, el Inamhi pronostica que las lluvias se intensifiquen a partir del sábado 6 de marzo, con énfasis en las estribaciones de la cordillera.

El organismo alertó que debido al alto contenido de humedad proveniente desde el norte del país y el océano pacífico, se han presentado lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído