Ecuador
Médico que mató a patadas a perrito en Colombia queda libre de cargos y familia agraviada lamenta la impunidad sobre este caso de maltrato animal
En el año 2016, el médico Carlos Alberto Mora Alape mató a patadas a una perrita llamada “Blair”, en Colombia. Pese a que en 2019 la justicia condenó al médico por el delito, este martes 12 de octubre de 2021, el tribunal ha decidido dejarlo en libertad y la familia agraviada lamenta que este caso […]
En el año 2016, el médico Carlos Alberto Mora Alape mató a patadas a una perrita llamada “Blair”, en Colombia. Pese a que en 2019 la justicia condenó al médico por el delito, este martes 12 de octubre de 2021, el tribunal ha decidido dejarlo en libertad y la familia agraviada lamenta que este caso de maltrato animal quede impune.
La razón por la que Carlos mató a Blair tuvo que ver con un incidente con su hijo. La esposa del médico había sacado al pequeño a la ruta escolar y justamente se encontraron con la vecina y su perrita Blair. De un momento a otro, Blair sale corriendo y el niño se asusta, pero esto también asusta a la mascota y su reacción fue morder la pantorrilla del niño.
La dueña de Blair se disculpó y presentó el carnet de vacunación de la perrita. Esa misma noche la vecina la volvió a sacar a pasear, junto a “Benji”, un poodle. Esta vez se encontraron con Carlos, pero él no tenía intenciones de mediar palabras. Le arrebató a las mascotas y empezó a golpearlas sin atender a las súplicas de la mujer. Le rompió las costillas a Blair y eso le perforó los pulmones. La perrita murió ahí. Benji quedó gravemente herido, pero sobrevivió después de pasar unos días en una clínica, como indica RCN.
A pesar de que en 2019 condenaron al médico a 29 meses de prisión y el pago de una multa, un año después ese fallo quedó sin legitimidad porque el tribunal determinó que la jueza había sido imparcial, puesto que esta estaba a favor de los animales. Incluso, en sus redes denunciaba maltratos a mascotas.
Más tarde, el tribunal avaló el impedimento de la jueza y le impidieron continuar llevando el caso. Luego se hizo tarde para tomar una decisión sobre el médico y terminaron por cancelar todos sus antecedentes penales.(I)
Leer también
- De esta forma asesinan a un mafioso al que estaban enjuiciando, integrantes de una banda rival ingresan al tribunal vestidos de abogados y lo matan a tiros (VIDEO)
- Asesinos entran a una cevichería en el sur de Quito y matan de tres disparos a una persona que estaba comiendo en el local
- Dos perros atacan brutalmente a una abuela de 84 años y la matan a mordidas cerca de su casa en el cantón Chilla, en El Oro (FOTOS SENSIBLES)
-
Ecuador hace 8 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?