Libadores y escándalos toman protagonismo pese a toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mayor incivilidades en Guayas durante el toque de queda del fin de semana: Libadores y escándalos tomaron protagonismo pese a restricciones

Publicado

el

Este feriado por el Día del Trabajador, que tuvo restricción de movilidad absoluta durante el fin de semana, reportó un incremento del 20 % en libadores y el 44 % en escándalos. Esto mientras Ecuador suma, el lunes 3 de mayo, 747 nuevos casos de COVID-19 y acumula 388 mil 046 contagios. El Comité de […]

Libadores en la vía pública, suburbio de Guayaquil. Foto: CSCG
Publicidad

Este feriado por el Día del Trabajador, que tuvo restricción de movilidad absoluta durante el fin de semana, reportó un incremento del 20 % en libadores y el 44 % en escándalos. Esto mientras Ecuador suma, el lunes 3 de mayo, 747 nuevos casos de COVID-19 y acumula 388 mil 046 contagios.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó sobre los reportes durante el segundo fin de semana con toque de queda en 16 provincias del país. En estos dos días, Guayas registró 27 % más de incivilidades en relación de la semana anterior mientras que Pichincha tiene una disminución del 20%.

Publicidad

En cuanto a las aglomeraciones se registró una reducción de 1 mil 699 a 980 (-42%) y las fiestas en domicilios mostraron una tendencia a la baja de 1 mil 847 a 1 mil 640 (-11%). De acuerdo al presidente del COE Nacional, Juan Zapata, se intervinieron 845 fiestas aplicando el nuevo procedimiento del estado de excepción.

Uno de los objetivos fundamentales de estas medidas era evitar la movilización masiva y la presencia de personas (aglomeraciones) en sitios turísticos carreteras durante el feriado por el Día del Trabajo.

Según el ECU911, en un asueto normal (año 2019) se puede registrar hasta 115 mil personas en playas, pero esta vez solo hubo 1 mil 781. Es decir que sumados ejes viales, terminales y playas se evitó que se movilizaran 893 mil 012 ciudadanos en este feriado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído