Comunidad

2 May 2021 13:12
Indisciplina continúa en Quito: durante este fin de semana se han registrado alertas por fiestas clandestinas y utilización de parques, pese a restricciones
La indisciplina y falta de respeto al toque de queda se sigue reflejando en Quito. Foto: Archivo

En este segundo fin de semana con toque de queda aún se observa indisciplina por parte de los ciudadanos. El sábado se registraron varias alertas de fiestas clandestinas en Pichincha, una de las 16 provincias en las que rige esta medida dispuesta por el Gobierno para ralentizar la propagación del COVID.

En esta misma provincia, específicamente en Quito, la falta de respeto a las normas de bioseguridad también se refleja en los parques. Varios ciudadanos han sido encontrados utilizando áreas, cuyo acceso está restringido. Incluso, según reseña El Comercio, en el parque La Carolina se optó por sacar los aros de los tableros de básquet para evitar la presencia de jugadores.

En el vigente estado de excepción, en la capital está permitido el uso de áreas para senderismo, ciclovías y pistas atléticas. Además de canchas de tenis (previa reserva) y las áreas de contemplación. Pero, solo entre semana. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está a cargo de los parques.

De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Pichincha registra más de 136 mil contagios de COVID y cerca de 3 mil fallecidos. (I)