¿Qué dijo Lasso sobre los asambleístas que negaron Ley de Inversiones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Han venido a pedir dinero en efectivo, cargos y evasión de impuestos”: Lasso denuncia chantajes de asambleístas tras rechazo de Ley de Inversiones (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso descargó este jueves en contra de los legisladores tras la negativa de la Ley de Inversiones por parte de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora a su gestión. Según denunció el presidente Lasso, varios asambleístas han tratado de chantajearlo al exigirle cargos públicos, dinero en efectivo o evasión de impuestos para […]

lasso ley de inversiones
El mandatario nacional viaja este martes a Houston, EE.UU. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso descargó este jueves en contra de los legisladores tras la negativa de la Ley de Inversiones por parte de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora a su gestión.

Según denunció el presidente Lasso, varios asambleístas han tratado de chantajearlo al exigirle cargos públicos, dinero en efectivo o evasión de impuestos para favorecerlos con sus votos a favor.

Publicidad

“Esta Asamblea Nacional le ha dado las espaldas a las mujeres ecuatorianas, a los jóvenes ecuatorianos, negándoles la oportunidad de empleo y de prosperidad”, señaló Lasso en un video compartido este 24 de marzo de 2022 en su cuenta en Twitter para fijar su postura sobre la negativa de aprobar la Ley de Inversiones.

En palabras del mandatario ecuatoriano, “esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospital, empresas eléctricas, ministerios, a cambio de sus votos”.

“Y el colmo de los colmos es que aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al gobierno, no podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos que quieren canjear su voto porque no le cobremos impuestos”, lanzó Lasso.

El presidente ecuatoriano señaló que al país hay que decirle la verdad.

Vamos a insistir, señala Lasso sobre la Ley de Inversiones

El mandatario, no obstante, señaló que buscará alternativas dispuestas en la legislación ecuatoriana para llevar adelante la propuesta de Ley de Inversiones.

“Vamos a insistir y luchar por esa oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano, un empleo, un emprendimiento, un empleo para una madre abandonada por su esposo y está hecho cargo de tres hijos para un joven ecuatoriano que se gradúa de la universidad y que no ubica dónde trabajar para sostener a su nueva familia”, añadió.

“Estos señores de la Asamblea Nacional lo único que han hecho es hacer perder una oportunidad a esas mujeres y esos jóvenes ecuatorianos, porque son ladrones y corruptos, hay que decirlo claro (…) Como presidente de la República tengo la obligación de buscar los caminos constitucionales”, remarcó.

Asambleístas indolentes

A propósito del rechazo de la Ley de Inversiones, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que rechaza la votación al considerar a la Asamblea Nacional un órgano "indolente" e insensible

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos los ecuatorianos. Evaluaremos todas las opciones constitucionales para viabilizar las reformas que generen empleo. Con o sin apoyo de la Asamblea vamos a darles oportunidades, empleos, y haremos de Ecuador un país de futuro para todos”, señala el comunicado.

La Ley de Inversiones fue rechazada y archivada tras una sesión que contó con los votos de 87 legisladores de Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik.

El plazo para aprobar esta Ley de Inversiones expiraba este jueves 24 de marzo de 2022. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído