"No entramos a Quito a hacer vandalismo": Leonidas Iza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Leonidas Iza tras el allanamiento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el inicio del octavo día de paro nacional: "No entramos a Quito a hacer vandalismo" (VIDEO)

Publicado

el

Aproximadamente a las 01:50 de la madrugada de este lunes 20 de junio del 2022, Leonidas Iza se pronunció en rechazó al allanamiento a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ejecutado la tarde del domingo. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó las exigencias del movimiento indígena durante lo que […]

El pronunciamiento de Leonidas Iza (derecha) se hizo esta madrugada. Foto: Conaie.
Publicidad

Aproximadamente a las 01:50 de la madrugada de este lunes 20 de junio del 2022, Leonidas Iza se pronunció en rechazó al allanamiento a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ejecutado la tarde del domingo. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó las exigencias del movimiento indígena durante lo que será el octavo día de protestas en el marco del paro nacional.

"Hemos visto con total preocupación lo que ha pasado en la Casa de la Cultura. Con ello se instala la violencia del Estado (…) a las autoridades del cantón Quito: aquí nosotros no entramos hacer vandalismo. Con la figura y la estrategia de los últimos años han instalado miedo", sostuvo Leonidas Iza.

Publicidad

De esta manera aprovechó el mismo mensaje para advertir a las autoridades policiales y militares que "no enfrente (a los uniformados) contra el pueblo". El presidente de la Conaie finalizó su mensaje ratificando las exigencias del movimiento indígena a que se cumplan las propuestas de diez demandas en materia económica y social.

 

Entre las demandas que realiza el movimiento indígena destaca la reducción de los precios de la gasolina y el diesel. También exigen el subsidio del 50 % al fertilizante urea para el sector agricultor y que se firmen decretos ejecutivos en los que se garantice que no se van a privatizar empresas públicas, reseñó El Universo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído