Ecuador
Lenín Moreno y Guillermo Lasso se reunirán el lunes para iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información
El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes 19 de abril en el palacio de Gobierno. Esta será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril. Participarán también equipos de ambos mandatarios, para iniciar el proceso de transición y entregar al nuevo […]
El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes 19 de abril en el palacio de Gobierno. Esta será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril. Participarán también equipos de ambos mandatarios, para iniciar el proceso de transición y entregar al nuevo Gobierno toda la información.
Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban a las 11.00 de la mañana a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero. Luego, Lenín Moreno y Guillermo Lasso mantendrán una reunión privada “para conversar asuntos relevantes para el país: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros”, reza la nota oficial.
#LoMásLeído | El presidente Moreno recibirá, este lunes, a Guillermo Lasso para el primer encuentro de transición.
?▶️ https://t.co/hFvq2vsnSi #SembramosFuturo pic.twitter.com/mlgcm3Evsc
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) April 17, 2021
Muñoz y Borrero mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la COVID-19. Además, el responsable de este proceso y ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con el secretario general del Gabinete, Jorge Wated, integrarán una mesa de trabajo con los delegados del gobernante entrante.
A este encuentro se unirán Moreno y Lasso una vez que termine su reunión privada. Tras las citas, los portavoces de las administraciones saliente y entrante brindarán declaraciones para informar sobre el avance del proceso de transición. (N)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 3 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 19 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
